Grupo JPG pondrá a punto las cadenas de los Leopardo, Pizarro y TOA del Ejército español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Grupo JPG pondrá a punto las cadenas de los Leopardo, Pizarro y TOA del Ejército español

El contrato, gestionado por el MALE, tiene un presupuesto de tres millones de euros y una duración tres años
|

El Ejército de Tierra español ha adjudicado a la compañía Grupo JPG el servicio de recuperación y suministro de eslabones de cadena para su flota de vehículos acorazados compuesta principalmente por los carros de combate Leopardo, los vehículos Pizarro y los ya veteranos Transporte Oruga Acorazados (TOA). El presupuesto es de tres millones de euros -impuestos incluidos-

El contrato con una duración de tres años, hasta diciembre de 2024, incluye, además de los Leopard 2A4, Leopardo 2E, Pizarro y TOA, los carros M60 de ingenieros y los obuses M-109 A5, que cuenta también con cadenas. Asimismo, contempla el mantenimiento de la maquinaria y elementos de las plantas de recuperación de los eslabones.

El Ejército especifica que el expediente engloba “todos los procesos necesarios para la completa recuperación de las cadenas de los vehículos Leopard 2A4, Leopardo 2E, Pizarro, TOA, M60 y M109 A5, así como los procesos de reparación de componentes como los ejes de los eslabones, cuerpos y procesos de vulcanización de goma necesarios o la fabricación y suministro de nuevos elementos a la planta de recuperación siempre que no sea posible la recuperación o reparación de los mismos”.

El contrato ha sido gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Este órgano recibió ofertas de cuatro compañías: Cohemo, ITE, Plesium y Grupo JPG. La propuesta de esta último fue la seleccionada por ser la mejor relación-calidad precio, argumenta el anuncio de adjudicación.

Cabe apuntar que el valor estimado del acuerdo roza los cinco millones de euros, en concreto, 4.958.677 euros, al sumar al presupuesto sin impuestos una posible prórroga de los trabajos por tres años más, hasta finales de 2027. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto