Militares argentinos podrán capacitarse en Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Militares argentinos podrán capacitarse en Rusia

Whatsapp image 2021 12 10 at 10.58
Firma del acuerdo de formación militar Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
|

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa de Argentina, Francisco Cafiero, de visita oficial a Rusia, y el viceministro para la Cooperación Militar Internacional ruso, Alexander Fomin, firmaron un acuerdo para que oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas Argentias puedan adiestrarse en Rusia.

Así, el personal argentino podrá seleccionar capacitaciones en instituciones de las FFAA de Rusia, como cursos de idioma, entrenamientos de vuelo para pilotos, cursos de buzos tácticos, de tirador de precisión, formación y/o perfeccionamiento de oficiales.

Al respecto,  el ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que este convenio facilitará la capacitación y el entrenamiento de los oficiales y suboficiales argentinos en instituciones militares de Rusia y "permitirá una mayor relación entre ambas Fuerzas Armadas".

Actualmente, Argentina tiene acuerdos similares para el intercambio educativo con Alemania, Brasil, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Perú.

Reunión con Rosoboronexport

Durante su visita, Cafiero también mantuvo reuniones con autoridades del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar y de Rosoboronexport, la empresa rusa con el monopolio para la exportacióm e importación de productos, tecnologías y servicios de carácter militar y de uso dual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto