Guillermo Pereda, nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Guillermo Pereda, nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino

Jefe4
Jorge Taiana toma juramento al General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda. Foto: Min. Def.
|

El general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda tomó juramento como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, en reemplazo del teniente general Agustín Humberto Cejas, en un acto realizado en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 'Patricios'.

En su discurso Pereda señaló: "A todo el personal militar los convoco a seguir manteniendo el camino ya trazado con subordinación, con abnegación y con espíritu de servicio. También, convoco a la Armada y a la Fuerza Aérea a continuar trabajando de manera integrada, armónica complementando todas nuestras capacidades en pos del cumplimiento de la alta misión encomendada por la Nación".

Por la tarde, como primer acto oficial encabezó el egreso de la promoción 152° en el Colegio Militar de la Nación.

Trayectoria

Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, de 57 años, nació en la provincia de Córdoba, pertenece a la promoción 115° del Colegio Militar de la Nación, la misma que su antecesor, formado en el arma de Infantería.

Jefe3

Pereda fue ascendido al grado actual por Decreto N° 816/21, publicado el 26 de noviembre de 2021, con retroactividad al 31 de diciembre de 2020. Hasta la fecha, se desempeñó como director general de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y, anteriormente, se había desempeñado como comandante de la IV Brigada Aerotransportada con el grado de general de brigada, y a su vez fue jefe de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto