La Armada de Chile apuesta por la herramienta Gollaborate de Streltech para la asesoría técnica a distancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile apuesta por la herramienta Gollaborate de Streltech para la asesoría técnica a distancia

OPV Comandante Toro foto Armada de Chile
OPV-82 Comandante Toro. Foto: Armada de Chile
|

La herramienta digital colaborativa y de soporte que brinda asesoría técnica y de soporte remoto para actividades en terreno en ambientes geográficamente complejos Gollaborate de Streltech logró el segundo lugar del Desafío Avante 2021 y recibió 55.000 dólares para implementar un plan de trabajo de seis meses que permita acercar esta tecnología a la Armada de Chile.

Streltech segundo lugar Avante 2021 foto Armada de Chile


Streltech participó en el reto de Asesoría Técnica a Distancia del Desafío Avante cuyo objetivo es apoyar a los mantenedores de la institución que se encuentran a lo largo de Chile, desde consultas procedimentales hasta fallas catastróficas, con el objetivo de disminuir el tiempo de solución de problemas y aumentar la disponibilidad de los sistemas.

Gollaborate permite crear, estructurar y centralizar información de mantenimiento de manera colaborativa y fuera de línea y es capaz de realizar la trazabilidad completa del proceso con la finalidad de generar información precisa, confiable y oportuna que permita justificar y reducir los tiempos de reparación y variabilidad en el cumplimiento de planes de mantenimiento.

Esta herramienta se conecta directamente al Sistema de Administración Logístico Integrado Naval (Salino), sistema de gestión de activos basado en el ERP Ellipse de Ventyx y que está en servicio en la institución desde 1998, permitiendo registrar las actividades que se hacen en terreno mediante un dispositivo móvil de una manera simple y amigable.

La información es estructurable, procesada y analizada por la plataforma web Gollaborate de Streltech para obtener indicadores del proceso y además es reenviada posteriormente al ERP Salino de la Armada de Chile.

Características de la herramienta

Gollaborate agrega comentarios en cada etapa del proceso lo que permite hacer un seguimiento de lo que va ocurriendo en cada orden de trabajo y los mantenedores pueden trabajar con ésta fuera de línea.

Herramienta Gollaborate foto Armada de Chile


La herramienta puede medir los tiempos de reparación en cada etapa del proceso, crear y actualizar procedimientos de manera colaborativa, y acceder a documentación técnica digital con soporte remoto en caso de necesidad.

Una de sus características principales es que permite actualizar colaborativamente los procesos. Esto significa que el técnico en vez de escribir un texto al crear una orden correctiva, puede indicar en una foto las actividades realizadas.

El registro genera un tipo de procedimiento que queda disponible para que una comunidad de mantenedores activos o retirados revisen ese procedimiento en la web y luego lo puedan ir mejorando colaborativamente.

Entre los beneficios de Gollaborate destacan el hacer más eficiente el proceso de reparación, mejorar la calidad de la información registrada en el sistema CMMS permitiendo obtener el máximo provecho y así optimizar los procesos de análisis avanzado y logística de materiales.

MVP y plan de trabajo

Gollaborate, cuyo mercado dual es la industria de la minería, busca reducir el tiempo de reparación en un 10%, aumentar la confiabilidad de los datos de Salino de un 40 a un 80% y aumentar los tiempos de acceso de búsqueda técnica en más de un 10%.

Visita Puerto Montt foto Armada de Chile


La herramienta cuenta con un tablet que va a estar conectado a una cuna y ésta a un cable de red la cual es utilizada por el técnico para declarar lo que va haciendo en terreno y la información se transfiere a una plataforma web que la procesa, saca indicadores básicos y los envía al ERP para que pueda hacer indicadores más avanzados.

Para la validación del producto mínimo viable (MVP), Streltech efectuó dos visitas a la base naval de Puerto Montt y en base a la información recopilada se desarrolló un mock up con las pantallas de la aplicación, flujo y diseño que posteriormente fue presentado a los mantenedores de la institución

De acuerdo al plan de trabajo, la empresa apunta a que el 50% de los mantenedores use Gollaborate y que el 60% de los equipos/componentes se atiendan con la aplicación. En la primera fase de seis meses se utilizarán los 55.000 dólares del premio en mantenimientos correctivos de los buques auxiliares, ingresando esa información a Salino y presentarlos fuera de línea al mantenedor para después avanzar hacia las pautas colaborativas.



Recomendamos


Lo más visto