Marruecos quiere comprar unos ocho helicópteros de largo alcance Airbus H225M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >
Negociación

Marruecos quiere comprar unos ocho helicópteros de largo alcance Airbus H225M

Rabat negocia con París un contrato en el marco de la asociación estratégica ya existente entre ambos países
|

La Real Fuerza Aérea de Marruecos está a punto de adquirir alrededor de ocho helicópteros H225M Caracal a la firma europea Airbus. De momento está negociando el contrato con Francia, de acuerdo con la información recogida por la prensa francesa y marroquí. La adquisición en la que se está trabajando forma parte de la asociación estratégica que mantienen ambos países, según informa la cabecera del país norteafricano Hespress.

El también digital marroquí Le 360 destaca que esta operación se suma a los esfuerzos de su país por modernizar y fortalecer su flota de helicópteros, que en los últimos meses se ha comprometido a la adquisición de, entre otros, aparatos de ataque estadounidenses AH-64E Apache, de Boeing.

El primero en recoger esta posible compra es el diario francés La Tribune en una información en la que explica que las negociaciones franco-marroquíes se centran en la compra de en torno a ocho H225M, un modelo considerado como un helicóptero de largo alcance (cerca de un millar de kilómetros). La noticia se incluye en una reciente pieza sobre la compra ya formalizada de doce de estos helicópteros Caracal por parte de Emiratos Árabes Unidos, dentro del mismo paquete de adquisición de 80 cazas Rafale del que informó este mismo mes Infodefensa.com.

Bimotor de once toneladas

El H225M es un bimotor de once toneladas dotado de sistemas de navegación y de misión de alto rendimiento, entre los que se incluye un citado piloto automático digital de cuatro ejes.

Se trata de un helicóptero “perfectamente adaptado para las misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR), los vuelos de búsqueda y el rescate convencionales (SAR), las operaciones de transporte de tropas y otras tareas“, de acuerdo con su desarrollador.

El H225M pertenece a la familia de helicópteros Super Puma/Cougar, de los que ya se han entregado más de medio millar de unidades a distintos países. Entre otros, el Caracal ya opera para Brasil, Francia, Indonesia, México, Malasia y Tailandia. Por su parte, Kuwait y Singapur han encargado a Airbus más unidades de esta aeronave. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto