La República Dominicana busca aumentar su presupuesto de Defensa para 2022 en 24,6%
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La República Dominicana busca aumentar su presupuesto de Defensa para 2022 en 24,6%

República Dominicana busca aumento de presupuesto de Defensa en 24,6% en 2022
República Dominicana busca un aumento presupuestario en 2022 de casi un 25%. Foto: Presidencia de República Dominicana.
|

El Ministerio de Defensa de República Dominicana busca aumentar su presupuesto de defensa para 2022 en aproximadamente 24,6%, con respecto a lo asignado para el presente año que está por finalizar.

Para el próximo año se pretende conseguir un aumento presupuestario de hasta 731,2 millones de dólares, mientras que este 2021 se consiguió una asignación de 586,6 millones de dólares, es decir un aumento para 2022 de 144,6 millones de dólares o casi el 25%, en comparación con el presente ejercicio.

Según confirmaron fuentes de Hacienda (Finanzas) del gobierno dominicano, con el aumento presupuestario se busca subir los salarios de los militares (se estima de hasta un 40%) y proveer los recursos para robustecer el Plan de Seguridad Ciudadana mediante la modernización de la infraestructura, el equipamiento y la tecnología de las instituciones de defensa nacional.

En ese sentido, a mediados de diciembre, durante una graduación de oficiales, el presidente dominicano, Luis Abinader, confirmó la adquisición de unos 201 vehículos y más 100 motores que serán distribuidos al Ejército, a la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

“A través del Ministerio de Defensa y para las tres fuerzas se han adquirido unos 201 vehículos, entre ellos, camionetas, guaguas (autobuses), camiones y también más de 100 motores para ser distribuidos a las tres fuerzas y para que tengan una mayor capacidad operacional”, dijo Abinader.

Agregó que el próximo año, se realizará un plan de mejora, tanto de infraestructura física como de los equipos operativos de las Fuerzas Armadas dominicanas.

Por su parte, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Betances Hernández, indicó que la Academia Naval ha sido remozada, acondicionada y equipada a un 95%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto