Defensa ultima la entrega al Ejército del primer helicóptero Chinook modernizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Defensa ultima la entrega al Ejército del primer helicóptero Chinook modernizado

La recepción del aparato está prevista el próximo 28 de enero en la base de las Famet en Colmenar Viejo (Madrid)
|

El Ejército de Tierra tiene previsto recibir a finales de este mes de enero el primer helicóptero de transporte pesado Chinook actualizado a la versión F (CH-47F) por la empresa estadounidense Boeing.

La entrega formal de esta primera unidad tendrá lugar, si no hay contratiempos, el próximo 28 de enero en un acto en la base Coronel Mate, cuartel general de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet), situada en Colmenar Viejo (Madrid), confirman fuentes militares a Infodefensa.com. Desde aquí operará integrado en el Batallón de Helicópteros de Transporte (Bheltra) V.

El helicóptero llegó a España desmontado el pasado mes de diciembre procedente de la planta de Boeing en Ridley Park (Filadelfia) y, en la actualidad, un equipo de empleados del fabricante está trabajando en la misma base en la instalación de los diferentes componentes (motores, rotor, palas…) que permitirán poner el aparato en servicio en apenas quince días.

El Ejército está ya inmerso en los preparativos para la presentación de la aeronave en un acto al que asistirán previsiblemente la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea.

Programa de modernización del Chinook

Este programa recoge la modernización de la actual flota de 17 helicópteros de transporte pesado Chinook en servicio en las Famet, pasando de la versión Delta a la Foxtrot. El presupuesto es de 820 millones de euros. También incluye cursos de formación tanto en Estados Unidos como en España.

De acuerdo con el calendario previsto del programa, toda la nueva flota estará entregada para el año 2024. La actualización permitirá incrementar la capacidad de operación en cualquier teatro de operaciones, aumentar la seguridad de los ocupantes durante la ejecución de la misión y asegurar la necesaria interoperabilidad con los Ejércitos aliados.

Además, se reducirán los costes de mantenimiento a corto, medio y largo plazo. El Ejército de Tierra estima que la nueva versión F requerirá aproximadamente un 56% menos de horas de mantenimiento por horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto