​Los Eurofighter españoles comienzan a operar con el misil Meteor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Los Eurofighter españoles comienzan a operar con el misil Meteor

Un avión de combate del Ala 14 efectúa la primera misión con el misil Meteor
|

La flota de aviones de combate Eurofighter del Ejército del Aire español continúan sumando capacidades. Un Eurofighter del Ala 14, ubicada en la base de Los Llanos (Albacete), efectuó la semana pasada por primera vez una misión, equipado con un misil Meteor.

“Tras la instalación del paquete de mejoras P2Eb en los C16 -denominación del avión en la Fuerza Aérea- del Ala 14, el misil queda integrado en la panoplia de capacidades del avión”, explica el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter. En la imagen facilitada puede verse como el caza porta dos de estos misiles.

El Meteor es un misil aire-aire de alcance medio (más de 100 km) desarrollado por MBDA. Las principales características son: capacidad contra blancos más allá del alcance visual; alcance de entre 20 y 80 nm; altura de lanzamiento entre 500 y 40.000 pies; elevada capacidad ECCM (anticontramedidas electrónicas); mínima estela de humo del misil; capacidad contra diversos tipos de blancos en diversas condiciones; y data link bidireccional con actualización del blanco después del lanzamiento.

Su velocidad máxima es superior a Mach 4 y es capaz de recorrer 100 kilómetros en apenas minuto y medio. España adquirió un lote de un centenar de estos misiles dentro de un programa en el que también participan Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Suecia. En el caso español, el Ministerio de Defensa confirma que las entregas comenzaron en 2014 y finalizaron en 2020.

El Ejército del Aire dispone de una flota de 69 cazas Eurofighter (17 Tranche 1, 32 Tranche 2, 20 Tranche 3), repartidos entre las bases de Los Llanos y Morón de la Frontera (Sevilla). La Fuerza Aérea trabaja para que todas las versiones puedan emplear este misil. En la Tranche 3, la capacidad viene de serie.

Además de la integración del Meteor, el P2Eb incluye también mejoras en diferentes aspectos como la gestión de datos del sistema de armas enfocadas al mantenimiento, en el interfaz hombre-máquina para el empleo del pod de designación láser y en el dispositivo de detección infrarrojo. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto