SIMA Perú evalúa el estado estructural de su dique flotante ADF-107
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú evalúa el estado estructural de su dique flotante ADF-107

Dique flotante sima peru
Dique Flotante. Foto: SIMA Perú
|

La empresa SIMA Perú S.A. está interesada en conocer con precisión las condiciones estructurales actuales de su dique flotante ADF-107, uno de los equipos críticos que tiene SIMA Callao en materia de reparaciones navales.

El dique flotante ADF-107 es uno de tres diques en su tipo que tiene actualmente SIMA Perú. SIMA tiene dos gradas de construcción, la Grada 1 con 203 metros de largo, 30 metros de ancho y capacidad de 27.000 toneladas métricas, la Grada 2 con 261 metros de largo, 36 metros de ancho y 50.000 toneladas métricas de capacidad. Además, tiene un Dique Seco de 194,85 metros de largo, 26,80 metros de ancho y 25.000 toneladas métricas de largo.

El dique flotante ADF-107 tiene 125,96 metros de largo, 15,50 metros de ancho y 3.800 toneladas métricas de izaje, es considerado un artefacto naval antiguo porque fue fabricado en 1943, arribando al Perú en 1960. La estructura del dique flotante presenta deterioro por altos niveles de corrosión en sus tanques laterales y fisuras en las tuberías de succión del sistema de achique.

Por su parte, el dique flotante ADF-104  tiene 115,80 metros de largo, 23,30 metros de ancho y 4.500 toneladas métricas de capacidad de izaje, mientras que el Dique Flotante ADF-106 87,84 metros de largo, 13,72 metros de ancho y 1.900 toneladas métricas de capacidad de Izaje. 

Trabajos de inspección

Para establecer las condiciones estructurales del ADF-107, SIMA Perú llevará adelante a través de un contratista trabajos de inspección interna de todos los tanques laterales, tanto de babor como estribor, inspección estructural interna de la tina (tanques centrales), del tanque de pique proa, cubierta principal de babor y estribor, cubierta de habitabilidad (Cubierta B) de ambos lados, cubierta de seguridad (Cubierta C) de ambos lados, cubierta del plan del dique (Cubierta picadero) de babor y estribor, inspección estructural de los mamparos estancos, de la compuerta de inundación principal y del sistema de tuberías de succión de las cuatro bombas principales.

Asimismo, la calibración estructural de todos los tanques laterales, babor y estribor, calibración de espesores de todos los tanques de la tina, calibración de espesores del tanque d epique proa, calibración de espesores de la cubierta principal, cubierta de habitabilidad, cubierta de seguridad y cubierta del plan de dique, así como la calibración de espesores de los mamparos estancos.



Recomendamos


Lo más visto