La Armada de Chile licita un motor MTU 16V2000M-90 para la LSG-1612 Caldera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Clase Protector

La Armada de Chile licita un motor MTU 16V2000M-90 para la LSG-1612 Caldera

LSG 1612 Caldera foto Armada de Chile
Lancha de servicio general LSG-1612 Caldera. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación para adquirir un motor propulsor para la lancha de servicio general LSG-1612 Caldera de la clase Protector por un monto máximo de 461.000 dólares.

La Directemar requiere un motor diésel versión marina marca MTU modelo 16V2000M-90 MDEC de 2.300 RPM, 640 BHP, 16 cilindros, 2.000 CC y 2.650 mm de largo, 1.410 mm de ancho, 1.285 mm de altura total y un peso de 3.000 kg sin líquido refrigerante y aceite.

El propulsor contará con un ciclo de trabajo de 4 tiempos, inyección directa, turbo con sobrealimentación, refrigeración por líquido, construcción en V de 90° y tendrá 130 mm de diámetro de cilindro, 150 mm de carrera de pistón y 1,99 litros de cilindrada unitaria.

El motor contará con partida eléctrica, sistemas de alerta de protección por baja presión de aceite, alta temperatura de refrigerante, sobrerevolución y sobrecalentamiento, sistema de inyección de combustible y sistema de enfriado con agua y termostatos.

Fecha de cierre de ofertas: 28 de enero

Los participantes deberán entregar una descripción del motor ofertado con el detalle técnico de las características, en idioma español o inglés, según lo solicitado en las bases de la licitación pública.

La institución declarará inadmisibles las propuestas si éstas no cumplen con los requisitos establecidos en las bases administrativas o técnicas de la licitación y si exceden los 90 días corridos respecto al plazo de entrega.

La garantía mínima del motor será de 12 meses contra defectos de fabricación, a contar de la recepción formal del equipo en el lugar que se estableció para la entrega y el oferente deberá contar con servicio técnico autorizado por el fabricante en el país y personal calificado.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 28 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 29 de marzo.

Lanchas clase Protector

Las LSG Clase Protector son embarcaciones utilizadas por la Autoridad Marítima en labores de protección de la vida humana en el mar, combate de la contaminación acuática, actividades de policía marítima. mantenimiento de la señalización marítima y apoyo a comunidades aisladas.

El modelo fue diseñado por la firma FBM Babcock Marine, según los requerimientos de la Armada de Chile, y el proyecto de construcción de las LSG, denominado Danubio, contempló la producción de 16 unidades en las instalaciones de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) entre 1999 y 2004.

Las LSG Clase Protector tienen casco y superestructura de aluminio naval. Poseen 33,1 metros de eslora total, 29,2 metros de eslora línea de flotación, 4,1 metros de puntal sección media, 6,6 metros de calado y un desplazamiento máximo de 110 toneladas. Su tripulación la componen 10 personas. Su armamento principal es una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm.

Las embarcaciones de la Directemar logran una velocidad máxima de 20 nudos y dispone de 22 toneladas de combustible, cinco toneladas de agua dulce y un alcance de 1.000 millas náuticas a 16 nudos de velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto