SIMA Perú inicia el proceso de cierre del casco del submarino BAP Chipana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú inicia el proceso de cierre del casco del submarino BAP Chipana

BAPChipana SS. 34 MGP InicioCierreCascoResistente ene2022 SIMAPeru 01
Inicio del cierre del casco resistente del BAP Chipana. Foto: SIMA Perú
|

El astillero y planta industrial SIMA Perú ha comenzado con el proceso de cierre y soldadura del casco resistente del submarino de ataque SS-34 BAP Chipana de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

El BAP Chipana es el primero de cuatro submarinos Tipo 209/1200 que Perú ha programado para trabajos de overhaul y modernización en instalaciones de SIMA Callao. La segunda unidad, SS-32 BAP Antofagasta se encuentra desde fines de 2019 en el astillero para seguir el mismo programa de actualización y extensión de vida útil al que se aplica al BAP Chipana, que será entregado este año a la Marina peruana.

BAPChipana SS. 34 MGP InicioCierreCascoResistente ene2022 SIMAPeru 02Aproximación y alineamiento de las dos secciones del BAP Chipana. Foto: SIMA Perú

Pruebas visuales

SIMA ha informado que los técnicos se dedican actualmente a la aproximación y alineamiento de las dos secciones del BAP Chipana para proceder a su unión mediante técnicas especiales y controladas de soldadura. Se llevarán a cabo pruebas visuales de partículas magnéticas y la toma de placas radiográficas para asegurar el éxito de la soldadura y la perfecta unión del casco resistente.

SIMA Perú trabaja de la mano con especialistas de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en los trabajos de overhaul y modernización de los submarinos 209/1200 de la Armada del Perú.

La unión del casco resistente del BAP Chipana se estima que culminará en la segunda semanda de marzo siguiente, con la inspección de la sociedad de clasificación DNV-GL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto