Tesam arrendará al Ejército de Chile un servicio de georreferenciación satelital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tesam arrendará al Ejército de Chile un servicio de georreferenciación satelital

Southern Vangurad 2021 foto Ejército de Chile
Telecomunicador desplegado en el ejercicio Southern Vanguard 2021. Foto: Ejército de Chile
|

La Jefatura de Comunicaciones (Jefcom) del Ejército de Chile adjudicó a Tesam Chile S.A (Tesacom) un servicio de georreferenciación satelital para 50 equipos Garmin Inreach hasta el 31 de diciembre del 2022 y por un valor estimado de 60.000 dólares.

Garmin Inreach

Garmin Inreach. Foto: Josh Kirchner

La Jefcom abrió un segundo llamado el 29 de diciembre del 2021 tras declarar desierta una anterior licitación abierta a comienzos de ese mes no cumplir con todos los requisitos exigidos en las bases las ofertas de Asesorías y Gestión Easylit Ltda y Tesam Chile S.A.

El nuevo proceso para contratar el servicio de georreferenciación que permita una comunicación permanente con las unidades institucionales desplegadas en terreno finalizó el 10 de enero del 2022 con la entrega de la propuesta de Tesam Chile S.A.

La Comisión Evaluadora determinó adjudicar el contrato a Tesam Chile S.A por cumplir con los requisitos exigidos, obtener un puntaje de 100% en la matriz de evaluación y ser la oferta más conveniente para los intereses de la institución.

Tesam Chile S.A pondrá en marcha el servicio de georreferenciación satelital dentro del plazo de 10 días corridos y contados desde la fecha de suscripción del contrato respectivo hasta el 31 de diciembre del 2022.

Característicos del servicio

La empresa suministrará mensajería de cualquier tipo ilimitada desde y hacia los 50 equipos Garmin Inreach existentes en la institución mientras el servicio esté activo y la capacidad de mensajería bidireccional de tipo email y mensajería de texto con teléfonos móviles celulares.

Sistema de Georreferenciaciu00f3n Satelital Tesam

Plataforma de administración web. Foto: Tesacom

La Jefcom contará con un plataforma de administración web via internet que será capaz de entregar la posición geográfica en un intervalo de dos minutos y que permitirá además el seguimiento en tiempo real de la posición del o los equipos en operación.

Los 50 equipos Garmin Inreach podrán ser administrados a través de la plataforma web separadamente en 10 cuentas, acorde al requerimiento a definir por la institución de cuantos equipos tendrá cada cuenta.

La plataforma será flexible y tendrá la capacidad de redistribuir los equipos entre las cuentas a solicitud de la jefatura del Ejército de Chille. Dichos cambios serán reflejados en la plataforma con un tiempo máximo de 2 horas desde que se realice la petición vía email a Tesacom.

Capacitación y soporte técnico

La empresa efectuará una capacitación de la plataforma y el equipamiento para al menos cuatro personas de la institución la cual tendrá una duración de al menos seis horas cronológicas y al término de ésta se entregará un certificado que acredita la particupación de los asistentes.

Tesam Chile S.A. se compromete a brindar una disponibilidad de servicio en al menos un 99.5% mensual en todas sus funciones y proporcionará un servicio de soporte telefónico para solución de fallas en modalidad 24x7 que operará los 365 días del año y en idioma español.

La firma brindará un servicio técnico de diagnóstico gratuito capaz de emitir informes de falla o cotizaciones para su reposición. Los usuarios podrán realizar llamadas o enviar un email al Centro de Atención del Cliente si tienen una indisponibilidad o inconveniente en el servicio.



Recomendamos


Lo más visto