​El buque Ysabel visitará en su primera misión Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​El buque Ysabel visitará en su primera misión Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias

La embarcación operada por la Armada, de propiedad del Ejército de Tierra, estará 21 días fuera de puerto base
Ysabel buque armada arsenal
Buque Ysabel a la salida del Arsenal de Cartagena. Foto: Armada
|

El buque de transporte logístico Ysabel navega por aguas del Mediterráneo en su primera misión al servicio del Ejército de Tierra. La embarcación, operada por la Armada, zarpó del Arsenal de Cartagena el pasado lunes por la tarde rumbo al puerto de Mallorca, donde ya ha hecho su primera escala. En total, permanecerá 21 días fuera de puerto base.

Durante las tres semanas de misión, la actividad será intensa. La dotación aprovechará para mejorar el conocimiento del buque en una misión real y poner en práctica procedimientos de navegación, mientras que el Ejército de Tierra podrá medir las capacidades del barco con el embarque de sus medios.

El nuevo buque de transporte logístico recalará en otros seis puertos españoles antes de regresar de nuevo a su base en el Arsenal de Cartagena. En concreto, efectuará escalas en Ceuta, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto de Rosario (Fuerteventura), Melilla y Tarragona.

La visita de estos puertos no es casual. La principal misión del buque a lo largo de su vida operativa será dar apoyo logístico a las unidades del Ejército de Tierra en los archipiélagos de Canarias y Baleares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo que incluye también a los destacamentos en los peñones e islas en el norte de África de soberanía española -Vélez de la Gomera, Alhucemas y Chafarinas-. En las imágenes previas a la salida de Cartagena, facilitadas por la Armada, puede verse como el Ejército embarcó diverso material para sus unidades. 

En junio de 2021, el transporte logístico Ysabel fue entregado a la Armada, pasando a formar parte de su lista oficial de buques. En los últimos meses, se han efectuado modificaciones en la zona de carga del buque para adaptar sus cubiertas al transporte de vehículos y material del Ejército de Tierra.

También se han realizado obras en la habitabilidad para alojar al personal del Ejército de Tierra y a la dotación del buque. Además, se han adecuado los sistemas contra incendios y control de averías a los estándares de la Armada y se ha procedido a la instalación de sistemas de comunicaciones militares. El buque dispondrá asimismo de armamento portátil para autoprotección. Por el momento no se contempla la instalación de sistemas de armas fijos. Algunas de estas modificaciones se completarán a lo largo de 2022 con el buque ya en servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto