Los reclutas de la Escuela Naval de la Armada de Chile visitan la base aeronaval Concón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los reclutas de la Escuela Naval de la Armada de Chile visitan la base aeronaval Concón

Reclutas de la Escuela Naval visitan base aeronaval Concón foto Armada de Chile 002
Los reclutas conocieron las características y capacidades de aeronaves como el helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar. Foto: Armada de Chile
|

El Batallón de Reclutas 2022 de la Escuela Naval Arturo Prat efectuó el 6 de febrero una visita a la base aeronaval Concón para conocer el material de vuelo e interiorizarse de las diversas funciones que cumple la Aviación Naval de la Armada de Chile.

Reclutas de la Escuela Naval visitan base aeronaval Concu00f3n foto Armada de Chile 008


Los alumnos, que ingresaron al plantel el 25 de enero para iniciar su período de formación integral como futuros oficiales de Marina por los próximos cuatro años, recorrieron diferentes dependencias, tanto de instrucción como de los distintos escuadrones de ala fija y rotatoria de esta Fuerza Operativa.

La visita, que forma parte del programa de actividades profesionales del Batallón de Reclutas, fue presidida por el comandante de la base aeronaval Concón, capitán de navío Pablo Violić, quien les dio la bienvenida a los futuros cadetes de primer año y los acompañó durante el recorrido.

El comandante Violić destacó la visita a las instalaciones asegurando que “para nosotros es un orgullo recibir a los reclutas de la Escuela Naval para que conozcan todas las áreas de misión donde nos desempeñamos en la Aviación Naval”.

Aviones y helicópteros

Los reclutas conocieron el Equipo de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la base aeronaval Concón, y el Simulador de Escape de Cabina Sumergida que permite entrenar a las dotaciones de vuelo ante eventuales incidentes en el mar y sumersión de una aeronave.

Reclutas de la Escuela Naval visitan base aeronaval Concu00f3n foto Armada de Chile 005


En su recorrido tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre diferentes aspectos del material de vuelo aeronaval y abordar los aviones de instrucción básico biplaza y de ataque ligero Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Escuadrón de Instrucción VT-1 y patrullaje costero Vulcanair Aircraft P68 Observer 2 del Escuadrón de Propósitos Generales VC-1.

Los reclutas visitaron también el avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Airbus C295 Persuader del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1, unidad responsable de entregar seguridad y apoyo a la Escuadra Nacional en misiones antisubmarinas, antisuperficie y exploración marítima.

Reclutas de la Escuela Naval visitan base aeronaval Concu00f3n foto Armada de Chile 004


En cuanto a aparatos de ala rotatoria, la Aviación Naval exhibió el Airbus AS332F1 Cougar del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 y el H125 del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1. Este último modelo se incorporó a finales del 2020 y a la fecha la institución tiene operativos tres de un total de cinco unidades compradas.

El comandante Violić recalcó en la labor que realizan los pilotos navales y de la Aviación Naval en general: “Salvaguardamos la vida humana en el mar con las guardias de playa; hacemos el mantenimiento de toda la flota de aeronaves, y tenemos todas las capacidades para hacer las aero-evacuaciones médicas y cumplir con cualquier misión que se nos otorgue”, aseguró.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto