​España estudia el envío de chalecos y cascos para proteger a la población civil en Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

​España estudia el envío de chalecos y cascos para proteger a la población civil en Ucrania

Falla un intento español de envío de ayuda humanitaria a la zona de conflicto por el cierre del espacio aéreo ucraniano
Robles visita a bulgaria
La ministra, Margarita Robles, junto con la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, y el Jemad, almirante Teodoro López Calderón, en una reciente visita a los Eurofighter de Bulgaria. Foto: MDE
|

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, anunció hoy una reunión con el embajador ucraniano en España y la posibilidad de que el Gobierno comience el envío de ayuda a la zona en forma de material sanitario militar.

Robles se reunió ayer el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que también habló hoy de este paquete de ayudas aunque fue mucho más concreto que la ministra al afirmar que España estudia enviar desde "chalecos antibalas o cascos para defender a los civiles de balas" hasta "material de desminado para evitar que pisen una mina y fallezcan por ello".

El anuncio llega tras una petición oficial realizada por Ucrania a través de la embajada en Madrid, desde donde se recordó a España que "ahora no es el momento para declaraciones, sino el momento de apoyo práctico a Ucrania y no solo a nivel multilateral sino bilateral".

El ministro de Exteriores aseguró que, además del material de defensa mencionado, España tenía listo el envío de ayuda humanitaria “esta misma semana”, si bien finalmente no ha sido posible "al cerrarse el espacio aéreo".

Respecto a la oleada de refugiados que ha empezado a avanzar hacia Europa Occidental, el ministro de Exteriores aseguró que "España va a volver a ser solidaria", eso sí, en la medida de sus posibilidades.

Tanto Robles como Albares coincidieron en señalar la ilegitimidad del ataque ruso sobre suelo ucraniano y explicaron que el objetivo final de esta invasión es derrocar al Gobierno ucraniano en beneficio de una administración títere.

Ambos políticos destacaron la importancia de ser firmes en las sanciones pactadas contra el Gobierno de Vladímir Putin y el sistema oligárquico que lo sustenta.

Albares también ha anunciado la evacuación inmediata de la embajada de España y ha explicado que tan solo quedarán en Ucrania un centenar de españoles que han decidido quedarse.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto