Navantia cierra acuerdos con empresas saudíes para el apoyo al ciclo de vida de las corbetas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
World Defense Show

Navantia cierra acuerdos con empresas saudíes para el apoyo al ciclo de vida de las corbetas

La compañía ha presentado en Riad los avances en las corbetas saudíes y programas para la Armada española como la fragata F110 o el submarino S80
Navantia en arabia saudi
Foto: Navantia
|

La compañía española Navantia ha aprovechado la primera edición de la feria World Defense Show, celebrada entre el 6 y el 9 de marzo en Riad, para reforzar su presencia en Arabia Saudí a través de nuevos acuerdos con empresas locales. 

La empresa ha cerrado alianzas con el astillero Zamil y con Advanced Electronics Company (AEC), una compañía que forma parte de SAMI, socia de Navantia en la joint venture SAMINavantia. El objetivo es consolidar el ecosistema industrial de cara al apoyo al ciclo de vida de las corbetas de la Marina Real saudí. Navantia ha mostrado en la feria ante más de 800 expositores y delegaciones de todo el mundo los progresos en este programa, conocido como Avante 2200, muy exigente, destaca la compañía, "en plazos, tecnología y alcance". 

El proyecto ha implicado la construcción y botadura de cinco buques en un plazo de tres años en el astillero de San Fernando (Cádiz), junto con la transferencia de tecnología en el ámbito de sistemas y formación de tripulaciones y mantenedores con el apoyo de la Armada española. El próximo hito del programa será la entrega de la primera corbeta, prevista para el 31 de marzo.

Los visitantes también ha podido conocer el Avatar Inmersion Tool, una de las herramientas de la familia Navantis (Navantia Integrated Training System) utilizadas para el entrenamiento de tripulaciones en el Navantia Training Centre, así como otro de los simuladores de esta familia, que sirve para entrenar las maniobras de arriado de las lancha rápida (RHIB) desde la corbeta.

El despliegue tecnológico ha incluido una presentación de los sistemas en un centro de mando y control y demostraciones de teleasistencia, un I+D desarrollado por Navantia para el mantenimiento y la operación remota de buques.

Programas para la Armada española: F110 y S80

Navantia ha dado a conocer asimismo los programas en curso para la Armada española, con una maqueta con realidad aumentada de la fragata F110 y una imagen mapeada del submarino S80. Junto a ellos, ha exhibido el configurador del LPD y maquetas del AOR y el concept Ship Smart 4000, una maqueta impresa en 3D que muestra el diseño conceptual de un buque del futuro.

Hay que recordar que la compañía española aspira a ampliar la relación comercial con Arabia Saudí. Las negociaciones con las autoridades de Riad giran en torno a dos proyectos. Un primero para construir dos buques de asalto anfibio de 13.000 toneladas cada uno y ocho lanchas de desembarco y un segundo de fragatas ligeras.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto