El fabricante turco del dron TB2 prepara el lanzamiento de dos modelos más en 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El fabricante turco del dron TB2 prepara el lanzamiento de dos modelos más en 2023

Baykar, cuyos desarrollos emplean estos días las fuerzas urcranianas frente a Rusia, trabaja en los nuevos TB3 y Bayraktar Kizilelma
|

La empresa turca Baykar Technology, fabricante de vehículos aéreos no tripulados, está trabajando en el avance de dos nuevos sistemas, entre ellos el desarrollo de lo que la empresa califica como el primer avión de combate no tripulado de Turquía.

El dron se llamará Bayraktar Kizilelma y, según afirma en un tweet el jefe técnico de Baykar, Selcuk Bayraktar, la fase de producción y fabricación del “caza no tripulado” ya ha comenzado, casi tres años y medio después de que el proyecto se aprobara.

El Kizilelma será un dispositivo de despegue y aterrizaje vertical que contará con una carga útil de 1.500 kilos, un radar AESA, un motor turbofán y una velocidad máxima de 735 kilómetros por hora a una altitud operativa de diez kilómetros y medio.

El vuelo inaugural, si todo sigue según lo previsto, será en 2023. Baykar ha anunciado que están estudiando los posibles mercados de venta en Oriente Próximo y Oriente Medio. Además, también están estudiando la comercialización del TB3, el sucesor del TB2 que ha ganado popularidad recientemente debido a su uso por las Fuerzas Armadas ucranianas su uso por las Fuerzas Armadas ucranianas frente a la invasión de Rusia.

Bayraktar TB3

El director ejecutivo de Baykar, Haluk Bayraktar, afirmó que varios países vecinos de China estarán interesados en comprar el TB3, que actualmente está en fase de fabricación y añadió que este será especialmente adecuado para portaaviones como el Izumo de Japón.

La Armada turca tiene previsto desplegar entre 50 y 110 TB3 en el TCG Anadolu en el que está involucrado Navantia, el primer muelle de plataforma de desembarco de Turquía que se está construyendo. El dron TB3 tendrá una carga útil de 280 kilos y una velocidad máxima de casi 300 kilómetros por hora.



Recomendamos


Lo más visto