El Ejército envía a Mali el sistema Cervus para combatir ataques con drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército envía a Mali el sistema Cervus para combatir ataques con drones

La base de Koulikoro ya cuenta con el sistema Arms, diseñado por Indra, en servicio en el Ejército del Aire
Mastil y camaras del sistema cervus del ejercito de tierra
Equipos del sistema Cervus. Foto: Emad
|

El Ejército de Tierra español ha desplegado en la misión EUTM Mali el sistema antidrón Cervus en servicio en el Regimiento de Guerra Electrónica (Rew 31).

Se trata de sistema de detección y neutralización de amenazas tipo UAS. La solución está diseñada por el grupo TRC, expertos de la Universidad de Vigo, Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) y el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31.

Este sistema está orientado a aquellas misiones que requieren neutralización de comunicaciones, permitiendo compartir información segura en operaciones estáticas y despliegues operativos móviles. Permite la detección, clasificación, localización y seguimiento de drones y, por tanto, aporta una amplia capacidad de combatir este tipo de amenazas.

El Cervus consta de los siguientes subsistemas: una plataforma vehicular, detector de drones, antenas, equipos de visión (cámara), un dron cautivo, y un inhibidor portátil, basado en un fusil RF.

El dron cautivo puede elevarse sin ser detectado hasta 120 metros, lo que aumenta el rango de visión de las unidades terrestres. El fusil y la unidad de inhibición autoalimentada en formato mochila permiten la neutralización de las comunicaciones que recibe el dron desde el telemando, la anulación de la transmisión de vídeo e imágenes y el bloqueo de la señal satélite de navegación.

Sistema cervus ejercito de tierra

También puede lanzar contramedidas como forzar al dron a realizar un aterrizaje, obligarlo a regresar el punto de despegue, dejarlo en vuelo estático sin poder hacer acciones o bloquear la transmisión de imágenes desde el dron al telemando

El Ejército del Aire ya tiene en zona de operaciones el sistema ARMS, diseñado por Indra, desde el pasado mes de febrero, como recogió Infodefensa.com. En concreto, está operativo en la base de Koulikoro, donde se encuentra el grueso del contigente español en la misión EUTM Mali. Una solución diseñada también para hacer frente a amenazas de drones.

“El sistema Cervus del Ejército de Tierra se despliega para garantizar la seguridad en la operación EUTM Mali. Junto al ARMS del Ejército del Aire garantiza la seguridad contra drones en la zona”, destaca el Estado Mayor de la Defensa (Emad) en redes sociales. 



Recomendamos


Lo más visto