Los vehículos Neton ya están en la sede del Mando de Operaciones Especiales en Alicante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los vehículos Neton ya están en la sede del Mando de Operaciones Especiales en Alicante

El Ejército de Tierra ha adquirido un lote de 24 unidades a la empresa Einsa
Moe vehiculo operaciones especiales neton
VLOE Neton. Foto: Ejército de Tierra
|

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra acaba de recibir los nuevos vehículos ligeros Neton, adquiridos a la empresa española Einsa. El lote de 24 vehículos ha llegado por carretera en camiones esta semana al acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, sede del MOE.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) recepcionó en diciembre del año pasado los vehículos comprados en hace dos años para incrementar la movilidad de los grupos de operaciones especiales del MOE por un importe de casi cinco millones de euros.

El Neton es un vehículo ligero de operaciones especiales (VLOE) ergonómico diseñado sobre el chasis de un Toyota Hilux con modificaciones en la suspensión y en la cabina. Está equipado con lanza fumígenos, cristal blindado para el conductor y copiloto -en este último caso, solo para desplazamientos-, cámara térmica para la conducción en situaciones de baja visibilidad, corta alambre y afustes de armas tanto para el jefe del vehículo como para el tirador. Además, cuenta con espacio para todos los equipos de comunicaciones necesarios en la misión y un asiento o columpio para el tirador de la torre.

Tiene una capacidad de carga de unos 1.000 kg. En la parte trasera dispone de soporte para dos bidones, adicionales a los dos que ya lleva de dotación, gancho de remolque atrás y cabrestante delante en el guardabarros. En una pantalla, el conductor puede ver todos los parámetros del vehículo y además la imagen de la cámara térmica y los fallos del motor, que pueden borrarse para salir rápidamente de zona de operaciones en caso de emergencia. 

La plataforma está preparada para transportar entre cuatro o cinco militares. Entrando en las características técnicas, tiene un peso de 2.300 kg, capacidad de carga de 900 kg, un motor de 204 caballos y puede alcanzar una velocidad de más de 160 km/h.  

La autonomía es de 1.400 km, gracias a dos depósitos de combustible, uno principal y otro secundario. Está preparado para su transporte en el helicóptero Chinook y en el avión de transporte C-295. En el caso del Chinook puede llevar dos Neton en su bodega de carga y también existe la posibilidad del helitransporte de uno mediante ganchos especiales. 

La llegada de este material se enmarca dentro del Plan de Adquisición de Material del MOE, que también incluye nuevo armamento, equipos de comunicaciones y de buceo, como publicó recientemente Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto