Galería de fotos: Cougar y Tigre del Ejército en la cubierta del LHD Juan Carlos I
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Galería de fotos: Cougar y Tigre del Ejército en la cubierta del LHD Juan Carlos I

Ejercicio Gruflex de la Armada en aguas del sur de España
Helicoptero tigre armada ejercito
Helicóptero Tigre en la cubierta del LHD Juan Carlos I. Foto: Armada
|

La Armada ha efectuado este mes de marzo el ejercicio anfibio Gruflex 22. En esta edición, la principal novedad ha sido la integración por primera vez de helicópteros Cougar y Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) en la Unidad Aérea Embarcada (Unaemb). 

Estos helicópteros operarán a bordo del LHD Juan Carlos I. Para llegar a este nivel de integración las tripulaciones efectuaron en los últimos meses un exigente proceso de calificación y certificación que les permite operar desde plataformas navales.

También formaron parte de la Unaemb aeronaves de ala fija y rotatoria de cinco de las siete escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves: 3ª (AB212), 5ª (SH-60F y SH3D), 9ª (Harrier), 10ª (SH-60B) y 11ª (Scaneagle). 

El ejercicio reunió en diferentes escenarios (el golfo de Cádiz, el mar de Alborán y la costa de Almería) a seis buques: el LHD Juan Carlos I, el buque de asalto anfibio Galicia, la fragata Santa María, los cazaminas Segura y Tambre, y el buque anfibio San Marco de la Marine Militare italiana.

Además, estuvieron presentes unidades de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, unidades de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y buceadores de la Flotilla de Medidas Contra Minas. En total, las maniobras reunieron a más de 2.000 efectivos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto