EEUU se deshace de cinco cruceros Ticonderoga por su alto coste
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

EEUU se deshace de cinco cruceros Ticonderoga por su alto coste

Extender su vida útil, tras la decisión de no sustituirlos por una nueva clase, ha llevado a subidas de hasta el 200% en sus gastos de operación
Buque de la clase Ticonderoga USS San Jacinto (CG 56). Foto US Navy
Buque de la clase Ticonderoga USS San Jacinto (CG-56). Foto US Navy
|

La Marina de Guerra estadounidense va a desguazar cinco cruceros de misiles guiados de la clase Ticonderoga. Así lo recoge el proyecto de ley de asignaciones de defensa para el año fiscal 2022. Lo que aún no se sabe es cuáles serán los buques afectados. Inicialmente se había solicitado el desmantelamiento de siete de estas naves, que finalmente han quedado en las cinco que el Congreso no ha especificado.

“La Marina compartirá los números de casco específicos y los planes para los desmantelamientos a medida que la información esté disponible para su publicación”, recoge en un comunicado la Armada estadounidense, de acuerdo con USNI News.

El pasado julio se dio a conocer el listado de los siete barcos de la citada clase que estaba previsto desmantelar. Se trata del USS Vella Gulf (CG-72), y el USS Monterey (CG-61), que ya estaba previsto que iban a dejar el servicio en febrero; los buques USS Lake Champlain (CG-57), USS Hué City (CG-66), USS Anzio (CG-68) y USS Port Royal (CG-73), programados para ser retirados en abril, y el USS San Jacinto (CG-56), sobre el que se fijó como fecha para ser retirado la finalización del despliegue que ahora está cumpliendo.

22 buques de este tipo

En total, Estados Unidos cuenta con una flota de 22 cruceros, sobre los que se realizó un plan para alargar su vida útil, con el objetivo de apoyar a los grupos de portaaviones, después de rechazar la posibilidad de construir un crucero de reemplazo, por considerarlo demasiado costoso.

Finalmente, alargar la vida de estos buques está resultando igualmente muy costoso y precisa de más tiempo del previsto, según han explicado ante el Congreso los altos mandos de la Marina, de acuerdo con la fuente.

Prolongar la vida útil de los cruceros está resultando costoso y lleva mucho más tiempo de lo previsto, según han subrayado los líderes de la Armada ante el Congreso. Ese incremento de costes implica que los barcos se mantienen en servicio con un gasto de entre el 175% y el 200% por encima de lo inicialmente estimado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto