España envía una ambulancia blindada y más armas a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

España envía una ambulancia blindada y más armas a Ucrania

|

España enviará esta semana más armamento a Ucrania. El Ministerio de Defensa transportará entre este lunes y mañana mates material ofensivo (lanzagranadas, ametralladoras...) y un vehículo RG-31 Nyala de la versión ambulancia blindada para apoyar al Ejército ucraniano ante la invasión rusa en dos vuelos de aviones de transporte A400M del Ejército del Aire,

Este lunes 28 de marzo saldrá el primer avión con armamento y mañana martes 29 despegará la segunda aeronave con la ambulancia blindada. Con este envío, España da un salto en su apoyo a Ucrania. Además de facilitar armamento ligero -como hasta ahora- más fácil de reponer, Defensa apuesta por apoyar a Ucrania como vehículos específicos, medios que difícilmente serán sustituidos a corto plazo.

Este vehículo, explica el ministerio, permitirá evacuar heridos desde las ciudades más afectadas por la guerra. Este último vuelo transportará además 54 pales (83 metros cúbicos) de medicamentos y material sanitario procedente del Centro Militar de Farmacia de la Defensa (Cemilfar) y del Hospital Gómez Ulla

La ambulancia blindada forma parte del pedido de 180 vehículos RG-31 Nyala adquiridos por el Ministerio de Defensa en 2007 a la empresa BAE Sudáfrica -a través de la española Santa Bárbara Sistemas- para garantizar la seguridad los militares desplegados en Afganistán. Diez de estos blindados eran de la versión ambulancia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya adelantó hace unos días este envío. "Vamos a enviar una ambulancia blindada para ayudar a los ciudadanos de Mariúpol. Como siempre, lo haremos con prudencia y discreción. Se hace un esfuerzo importante para llevarlo a un país próximo a Ucrania y estamos respondiendo siempre a las peticiones que nos hace Ucrania, como esta de ambulancia", manifestó.




Recomendamos


Lo más visto