APT repara los carros lanzagua Nurol Makina Ejder Toma de Carabineros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

APT repara los carros lanzagua Nurol Makina Ejder Toma de Carabineros de Chile

Carros lanzagua Nurol Makina Ejder Toma foto Carabineros de Chile
Carros lanzagua Nurol Makina Ejder Toma. Foto: Carabineros de Chile
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a la empresa APT Servicios SpA el servicio de mantenimiento y reparación de tres carros lanzagua Nurol MakinaEjder Toma 4x2 y dos Ejder Toma 4x4 de la 40° Comisaría de Control de Orden Público (COP).

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso en el portal mercadopublico.cl el 16 de marzo y cerró la licitación el 22 de marzo con la entrega de la propuesta presentada por APT Servicios SpA.

La Comisión Evaluadora determinó adjudicar el contrato el día 25 de marzo a APT Servicios SpA por cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos por Carabineros de Chile logrando un puntaje de 100% en los criterios de evaluación.

Reparaciones y mantenimiento

El servicio contempla, entre otros trabajos, la reparación de las cámaras de video de los pitones, el reemplazo de las correas de accesorios de alternador y compresor de aire, el cambio de aceite de bomba y bomba de cebado, la reparación de Manifold de aire de válvulas de autodefensa, y la revisión y el ajuste de recorrido de pitón de monitor.

El contrato establece también el reemplazo del filtro de combustible, filtro combustible separador de agua, filtro de aceite, fltro de aire, filtro secador de aire, cambio de aceite 15W40 motor, engrase y lubricación de partes móviles.

El servicio se planificó en dependencias de la 40° Comisaria COP en un plazo de dos días hábiles desde emitida la orden de compra y la empresa proporcionará una garantía técnica de seis meses.

Ejder Toma

Carabineros de Chile realizó en 2019 la compra de 12 carros lanzagua Ejder Toma para reforzar el material rodante antidisturbios y disponer de los vehículos necesarios para garantizar el control del orden público.

El vehículo posee un chasis militar y un sistema de suspensión independiente, diseñado especialmente para que las fuerzas de seguridad puedan restablecer el orden público de manera rápida y efectiva tanto en zonas rurales, urbanas, y fronterizas.

Los Ejder Toma miden 7,1 metros de largo; 2,5 de ancho; y 3,3 de alto. Tienen caja de cambios automática, un motor diésel de seis cilindros, y una capacidad de estanque de 5.000 litros de agua que puede ser lanzada a una distancia de hasta 60 metros.

Alcanzan 110 kilómetros por hora con dos operadores a bordo, y tienen un radio de 750 kilómetros. Cuentan con sistemas de cámaras, de grabación en red multicanal, autolavado, megáfonos, y una pala barredora hidráulica para eliminar escombros y barricadas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto