Embraer exhibe sus aviones KC-390 y Super Tucano en Fidae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Embraer exhibe sus aviones KC-390 y Super Tucano en Fidae

DSC00964
Avión de transporte multimisión Embraer KC-390 Millennium de la Força Aérea Brasileira en Fidae 2022. Foto: Nicolás García
|
Redactor

La compañía brasileña Embraer se encuentra promocionando su portafolio de productos y soluciones para los mercados de Defensa y Seguridad en Fidae 2022, exhibiendo el avión de transporte multimisión KC-390 Millennium de la Força Aérea Brasileira (FAB) y el avión de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El presidente y CEO de la empresa, Jackson Schneider, destacó que "con productos en más de 60 países, Embraer Defense & Security tiene un portafolio moderno, listo para atender las demandas del mercado global con soluciones integrales que van mucho más allá de las aeronaves para cumplir con los entornos terrestre, marítimo, espacial y cibernético".

El KC-390 Millennium está en el inventario de la FAB desde 2019, demostrando su capacidad operativa, confiabilidad y desempeño en misiones en Brasil y en el exterior, pudiendo estar rápidamente disponible para responder a situaciones de emergencia y humanitarias. Aeronave que ya fue seleccionada por dos naciones de la OTAN: Portugal y Hungría.

En tanto el robusto y versátil A-29 Super Tucano puede llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y contrainsurgencia. La aeronave ha sido seleccionada por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluida la United Air Force, así como en países sudamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

1895Avión Super Tucano. Foto: Embraer

Por otra parte, la compañía fue seleccionada para implementar el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (Sisfron) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia fronteriza que se está realizando en el planeta. Embraer también promoverá el área de radares y sistemas terrestres, en la que ofrece equipos como el Saber M60, radar para vigilancia a baja altura y aplicaciones de defensa aérea, así como el Saber M200 Vigilante, radar de vigilancia y alerta aerotransportada temprana.

Filiales

Entre las filiales de Embraer Defense & Security, están presentes Atech, Visiona Tecnología Espacial y Tempest Security Intelligence. Con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en sistemas de mando y control, sistemas embarcados, ciberseguridad, gestión de tráfico aéreo, conexiones inteligentes, instrumentación y control, simuladores y logística.

Visiona, una empresa conjunta entre Embraer Defence & Security y Telebras, se enfoca en la integración de sistemas espaciales, además de proporcionar productos y servicios para teledetección y telecomunicaciones satelitales. La compañía fue responsable del Programa de Satélites Geoestacionarios de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), lanzado en 2017, y actualmente gestiona el programa del primer satélite diseñado íntegramente por la industria brasileña, el VCUB1.

Por su parte, Tempest Security Intelligence es una empresa con operaciones globales. Es la mayor empresa brasileña especializada en ciberseguridad y prevención de fraude digital. Durante sus casi 22 años, ha ayudado a proteger a más de 500 empresas de todos los tamaños y sectores, incluidas grandes empresas en los sectores financiero, minorista, comercio electrónico, industrias y salud, trabajando con clientes nacionales e internacionales atendidos tanto por los equipos en Brasil y del Reino Unido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto