La Brigada Paracaidista recibe un robot de desactivación Avenger
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Paracaidista recibe un robot de desactivación Avenger

El sistema está en servicio en el Batallón de Zapadores VI
Robot avenger desactivacion
|

El Batallón de Zapadores VI de la Brigada Paracaidista (Bripac) ha recibido un nuevo robot de desactivación Avenger. Este sistema ya ha sido estrenado en el reciente ejercicio Lealtad Paraca I/22. 

Este robot, fabricado por la empresa canadiense Med Eng, puede ser empleado en la localización, identificación, manipulación, investigación y desactivación de artefactos sospechosos de contener sustancias explosivas, químicas, radiológicas o biológicas. Asimismo, es capaz de llevar a cabo la apertura de diferentes tipos de puertas en edificios o vehículos mediante la utilización de su brazo articulado. 

El Avenger funciona con baterías comerciales, que son más económicas y fáciles de adquirir, lo que garantiza su operatividad. Tiene una autonomía de hasta cuatro horas. 

Cuenta además con un brazo auxiliar que permite el montaje de diferentes cámaras, además de servir como apoyo intermedio permitiendo la posibilidad de elevar mayores cargas por el brazo principal, y es compatible con varios de los sistemas de navegación global satelital. 

Avenger desactivacion explosivos

También tiene la capacidad de montar y tener integrados mediante software los sensores NBQ, lo que permite la visualización de los datos en la pantalla de la consola de operación, así como la capacidad de efectuar y mostrar en un mapa la predicción estimada de la zona de contaminación. 

El operador tiene una visión general del escenario donde está operando, aumentando la denomina conciencia situacional. Otra de las características a destacar son sus 115 kilogramos que le permiten adaptarse perfectamente a los requerimientos del vehículo Vamtac EOD, adquirido hace unos años por el Ejército de Tierra. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto