Ucrania denuncia que Maxam sigue vendiendo explosivos a Rusia, pero Robles afirma que no tiene constancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Ucrania denuncia que Maxam sigue vendiendo explosivos a Rusia, pero Robles afirma que no tiene constancia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió en el Congreso a la compañía que dejará sus negocios en Rusia
Foto: Maxam
Foto: Maxam
|

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este martes en su intervención por videoconferencia en el Congreso que empresas españolas, entre las que está el fabricante de explosivos Maxam, continúan haciendo negocios con Rusia, sin embargo, unas horas después la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que el Gobierno “no tiene constancia” de que compañías españolas estén operando todavía en el país.  

Zelenski, además de Maxam, señaló a otras dos empresas, Porcelanosa y Sercobe, que ya han salido al paso de sus declaraciones y explicado que en la actualidad no trabajan en Rusia. Maxam, por su parte, todavía no se ha pronunciado. “No tengo constancia en ese sentido, si las empresas lo han dicho vamos a creerles”, subrayó la ministra. 

La titular de Defensa apuntó que “no vale hacer negocio a cualquier precio y mucho menos con estas atrocidades que se están cometiendo”, aunque matizó que “lo digo con carácter genérico porque no tengo constancia y sería una irresponsabilidad por mi parte hacer alguna imputación”. 

“En cualquier caso, cualquier empresa española que pueda estar realizando negocios con Rusia, desde el punto de vista ético, sería inaceptable” apuntó en una entrevista en la Cadena Ser, no obstante, insistió otra vez que no tiene información al respecto.  

La compañía española Maxam está especializada en la producción y comercialización de materiales energéticos y soluciones de voladura. Su actividad se estructura en cuatro unidades de negocio: soluciones de voladura para minería, canteras y obras públicas; cartuchos y pólvoras de caza para uso deportivo; productos y sistemas para la industria de Defensa; y materias primas clave en la actividad de nitro química. 

El grupo cuenta más de 6.500 empleados, más de 50 filiales, 80 instalaciones industriales y operaciones comerciales en más de 100 países. Este miércoles, las páginas web tanto de Maxam y de otras empresas del grupo como Expal se encuentran fuera de servicio.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto