Defensa compra munición de pistola a la checa Sellier & Bellot por 2,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Defensa compra munición de pistola a la checa Sellier & Bellot por 2,6 millones

La compañía suministrará disparos durante los próximos cuatro años
Ejercicio de tiro con pistola. Foto Ejército de Tierra
Ejercicio de tiro con pistola. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ministerio de Defensa ha cerrado un contrato con la empresa checa Sellier & Bellot para el suministro de munición del calibre 9x19 mm ordinario parabellum homologado para pistolas por un importe de 2,7 millones de euros –impuestos incluidos- a lo largo de los próximos cuatro años.  

La compañía se ha hecho con el lote principal de un acuerdo marco para la adquisición de disparos de este tipo puesto en marcha el año pasado. La oferta de Sellior & Bellot establece un precio unitario del cartucho de 0,175 euros y un plazo de garantía de diez años, según el anuncio de formalización al que ha tenido acceso Infodefensa.com.  

Su propuesta quedó por delante de la presentada por la italiana Fiocchi Munizioni  -0,20 euros el cartucho-, la otra empresa que participó en la licitación. El contrato ha sido gestionado por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria.  

Sellier & Bellot es un fabricante de municiones para armas de fuego, subsidiario de la empresa brasileña CBC, con instalaciones en la localidad de Vlašim, en el centro de la República Checa. 

Dos lotes más 

El contrato marco incluye otros dos lotes para la compra de munición de 9 mm de fogueo y del tipo marcadores no letales. El primero, con un presupuesto de 27.000 euros, se lo ha llevado la compañía Design Defense –precio unitario de 0,230 euros-, mientras que el segundo, valorado en 114.500 euros, se lo ha adjudicado Northern Technologies Defense –precio unitario de 0,690 euros-. 




Recomendamos


Lo más visto