IWI y FAME se asocian para ensamblar armas de pequeño calibre en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IWI y FAME se asocian para ensamblar armas de pequeño calibre en Perú

ACE N 52 IWI
El fusil de asalto ACE-N 52. Foto: Israel Weapon Industries
|

La firma Israel Weapon Industries (IWI) se ha adjudicado la buena pro (mayor puntaje en un proceso de selección, designación como postor preferente y subsecuente firma de contrato) del Concurso Privado N° 001-2022 que convocó la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C., más conocida como FAME, para el ensamblaje y coproducción de armas de pequeño calibre en el Perú.

El objetivo de la asociación estratégica es la implementación de una línea de ensamblaje y campo de pruebas en instalaciones de FAME al este de la ciudad de Lima con miras a satisfacer los requerimientos de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Policía Nacional del Perú en materia de fusiles de asalto, iniciando con fusiles de calibre 7,62x51 mm.

El éxito de la asociación con el reconocido fabricante israelí de armas de pequeño calibre se medirá como una función de la calidad del armamento ensamblado a nivel local, lo que estará garantizado por la transferencia tecnológica que incluye el proyecto de asociación, la capacidad local para generar números suficiente para atender la demanda local y la disponibilidad de los institutos armados y policiales a apoyar el esfuerzo de FAME.

En el pasado no muy lejano, a mediados de 2016, el Ministerio del Interior del Perú decidió comprar pistolas de puño de 9 mm (28.707 unidades), fusiles (150 unidades), fusiles de francotirador (cinco unidades), subametralladoras (50 unidades) y pistolas para fuerzas especiales (50 unidades) a Sig Sauer, que si bien son productos de primera calidad, en aquella ocasión se desperdició la oportunidad de apoyar la línea de ensamblaje local que tiene FAME en asociación con el fabricante checo Ceska Zbrojovka (CZ) para el ensamblaje local de pistolas de 9 mm. Las pistolas de CZ se ubicaron en segundo lugar en el proceso de selección que llevó a cabo el Ministerio del Interior en beneficio de la Policía Nacional del Perú (PNP), demostrando la calidad del producto checo.

De acuerdo a la prensa especializada, la línea de ensamblaje que se instalará en FAME tendrá un área de 240 metros cuadrados, un área administrativa de 90 metros cuadrados y un polígono de tiro de 315 metros cuadrados.

Fusil Galil ACE

En cuanto a IWI, la empresa estuvo presente en la muy reciente edición de la feria Fidae 2022, en la ciudad de Santiago de Chile, y ha presentado al mercado internacional la última variante de su reconocida familia de fusiles de asalto ACE, un rifle semiautomático para francotirador de calibre 7,62x51 mm que se basa en la plataforma del fusil Galil ACE, de avanzada ergonomía, que habilita al operador a disparar a objetivos múltiples con rapidez, brinda precisión a larga distancia, tubo flotante, gatillo de dos etapas, riel Picatinny completo de 460 mm en la sección superior, cargador para 20 municiones, mecanismo de seguridad que evita daño al operador en caso de detonación de la munición en la recámara, entre otros.

Sniper Rifle ACE abr2022 IWI

La familia Galil ACE está conformada por los fusiles de asalto ACE 21, ACE 22, ACE 23, ACE-N 21 y ACE-N 22 de calibre 5,56x45 mm; por los fusiles ACE 31 y ACE 32 de calibre 7,62x39 mm; y por el fusil ACE 52 de calibre 7,62x51 mm.

Cabe recordar que IWI también estuvo presente en la feria peruanaSitdef 2021, celebrada a finales de octubre del año pasado en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú. El stand de IWI fue uno de los más concurridos por personal militar y policial, situación que sirvió de inmejorable plataforma para la presentación al mercado latinoamericano del nuevo fusil de asalto ACE-N 52 de calibre 7,62x51 mm y cargadores AR-10 de estándar OTAN. Este fusil fue develado al mundo en la feria Milipol 2021, celebrada en París, Francia, una semana antes de Sitdef.



Recomendamos


Lo más visto