Brasil prueba con éxito el sistema Remax 4 integrado en un vehículo Iveco LMV 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil prueba con éxito el sistema Remax 4 integrado en un vehículo Iveco LMV 4x4

|

El Ejército de Brasil realizó, entre el 5 al 13 de abril, las pruebas de integración del vehículo blindado ligero multitarea sobre ruedas (VBMT-LR) Iveco LMV 4X4 con el sistema de armas Remax 4 de la firma Ares Aeroespacial e Defesa.

Durante la evaluación se realizaron disparos con el vehículo parado y en movimiento con los calibres 7,62×51 mm y 12,7×99 mm (.50') y se verificó el comportamiento y control del sistema, que mantiene la línea de visión sobre el objetivo con el uso del trazado de imágenes, cuando el objetivo y el vehículo pueden o no estar simultáneamente en movimiento.

Asimismo, se llevaron a cabo recorridos de prueba en varios tipos de terreno, con el fin de verificar los patrones y realizar la convergencia en la malla de estabilización del sistema de armas al vehículo.


La actividad, llevada a cabo por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y la empresa Ares, contó también con el apoyo de la Dirección de Fabricación (DF) y la firma Iveco. Ares inició la producción del lote piloto de 20 unidades del Remax 4 para atender las necesidades del Ejército.


Remax4e

Remax 4

En el Remax 4 la conciencia situacional proporcionada por el equipo permite que el jefe del vehículo, a través de la tecnología de a bordo, tenga acceso a la misma información que el tirador, en lo que respecta al vehículo y al objetivo, lo que presenta una mejora constante en la modernización y actualización del equipo y amplía el ciclo de vida de los sistemas y materiales de empleo militar (SMEM) del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Guaraní.

El programa fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación, a través de un trabajo constante entre el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) y la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), para la entrega continua de mejores versiones de la familia de vehículos blindados de ruedas y de sistemas tecnológicos de armas controladas a distancia y de mando y control (C2).

Caiafa remax4




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto