El Batallón Rancagua del Ejército de Chile efectúa un período de entrenamiento de comandantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Batallón Rancagua del Ejército de Chile efectúa un período de entrenamiento de comandantes

La fase final del período de entrenamiento de comandantes se realizó en el CIE Pampa Chaca de Arica foto Ejército de Chile
La fase final del período de entrenamiento de comandantes se realizó en el CIE Pampa Chaca de Arica. Foto: Ejército de Chile
|

Peru00edodo de entrenamiento de comandantes Batallu00f3n Motorizado Rancagua  foto Eju00e9rcito de Chile


Personal del Batallón de Infantería Motorizado N° 4 Rancagua de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua de la VI División del Ejército de Chile efectuó un período de entrenamiento de comandantes para recibir al contingente del Servicio Militar 2022-2023.

La actividad tuvo como propósito reforzar los conocimientos para incrementar las capacidades de los oficiales, suboficiales y soldados de tropa profesional que se desempeñarán como instructores ante la llegada de los nuevos conscriptos a la unidad.

Peru00edodo de entrenamiento de comandantes Batallu00f3n Motorizado Rancagua tiro de mortero foto Eju00e9rcito de Chile


Los efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N° 4 Rancagua realizaron en la última fase ejecutada en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Chaca de Arica tiro de mortero de 120 mm, lanzamiento de granada y tiro de reacción con el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm.

La última actividad permitió aplicar las diferentes técnicas de empleo del Arma de Infantería en una situación de combate y el período de entrenamiento de comandantes contribuyó a aumentar el poder de combate, cohesión, espíritu de cuerpo y compañerismo de la unidad.

Batallón de Infantería Motorizado N° 4 Rancagua

Marcha de 43 kilu00f3metros Brigada Motorizada Nu00b0 4 Rancagua foto Eju00e9rcito de Chile


Su origen se remonta a la independencia de Chile. En 1817 se creó el Batallón Nº 4 de Chile sobre la base del disuelto Batallón de Infantería Nº 4 y participó en las batallas de Cancha Rayada y Maipú. En 1826 participa en la campaña de Chiloé y en 1866 en la defensa de los reductos de San Carlos de Ancud y en las campañas de Pacificación de la Araucanía.

En los inicios de la Guerra del Pacífico, vuelve a Santiago en 1879 y se organiza como Regimiento N° 4 de Línea, formando dos batallones de cuatro compañías de 1.200 hombres, y tiene un rol protagónico en el Asalto y Toma del Morro de Arica y en las batallas de Chorrillos y Miraflores.

Brigada Motorizada Rancagua foto Eju00e9rcito de Chile


Regresó a Valparaíso en 1885, destinándose poco después a sofocar un levantamiento en Temuco. Tras la Guerra Civil de 1891, cubrió las guarniciones de Angol e Iquique hasta 1903, año en que se le destinó a la ciudad de Tacna en donde permaneció hasta 1929 y desde esa fecha permanece en Arica.

En virtud del proceso de transformación y creación de unidades, esta histórica unidad pasa a conformar, a partir del año 2003, el Regimiento Reforzado Nº 4 Rancagua, unidad de armas combinadas que recibió en 2016 su actual denominación de Brigada Motorizada Nº 4 Rancagua del Teniente Coronel Juan José San Martín Penrose.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto