Argentina y Perú fortalecen sus lazos en materia de seguridad y defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Perú fortalecen sus lazos en materia de seguridad y defensa

Whatsapp image 2022 04 20 at 5.03.51 pm
Robles Montoya y Cafiero. Foto: Min. Def.
|

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa de Argentina, Francisco Cafiero, y el viceministro de Políticas para la Defensa del Perú, José Higinio Robles Montoya, participaro de laVII Reunión del Comité Permanente de Coordinación en temas de Seguridad y Defensa con el objeto de fortalecer los lazos entre ambos países.

Durante los encuentros se trataron temas relacionados con la producción, ciencia y tecnología e industria para la Defensa, la formación militar, el género, la producción para la defensa, cooperación en materia de logística antártica, ciberdefensa, gestión de riesgo de desastres, asistencia humanitaria y medidas de confianza mutua.

Por otro lado, cada Estado describió su sistema de defensa nacional y la doctrina de defensa propia de cada país se analizó la participación en operaciones de paz de Naciones Unidas y la cooperación entre los centros de entrenamiento y capacitación para las operaciones de paz: Caecopaz y Cecopaz.

Whatsapp image 2022 04 20 at 9.41.21 pm

"Con Perú compartimos 17 instancias de vinculación bilateral en materia de defensa y es un socio estratégico para los intereses de Argentina. Tenemos una misma mirada en relación a la importancia de las operaciones de mantenimiento de paz, del desarrollo de las industrias de la defensa y en el perfeccionamiento de la instrucción del personal militar", sostuvo Cafiero.

A su vez, el secretario remarcó la importancia de esta relación, ya que oficiales y suboficiales de la Armada Argentina se instruyen en unidades submarinas de la Marina de Guerra del Perú.

De la reunión también participaron el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca-Narvaja; el director de Política Internacional de la Defensa, Ignacio Gutiérrez; el agregado de Defensa argentino en Perú, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra; y la directora de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales de Cancillería, María Lorena Capra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto