Las Infanterías de Marina de Chile y EEUU intercambian experiencias y estrechan relaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Infanterías de Marina de Chile y EEUU intercambian experiencias y estrechan relaciones

Personnel Exchange Program  Foto Marforsouth
El personal de EEUU ha conocido en ejercicios las técnicas y procedimientos que emplean los Infantes de Marina de Chile. Foto: Marforsouth
|

Efectivos de las Fuerzas de Infantería de Marina de Estados Unidos Sur (Marforsouth) han desarrollado diversas actividades profesionales con el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile como parte del Personnel Exchange Program (PEP, por su sigla en inglés).

Personnel Exchange Program  Foto Marforsouth 003 (2)


Esta iniciativa del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) busca compartir y estandarizar doctrinas operativas y forjar amistades más estrechas con países aliados.

El objetivo del PEP es lograr una mejor comprensión de las fuerzas armadas y las culturas extranjeras, promover la cooperación en seguridad mundial, desarrollar la capacidad de asociación y mejorar las relaciones con los países socios más allá de la asignación y la carrera de un Marine.

Personnel Exchange Program  Foto Marforsouth 003 (1)


El personal estadounidense ha conocido los roles y aspectos más relevantes de las unidades del CIM y ha  conocido en ejercicios las técnicas y procedimientos que emplean los Infantes de Marina de Chile.

En el marco de esta estrecha relación, representantes de ambas instituciones acordaron en el mes de abril un plan de cinco años para operaciones futuras que permitirá fortalecer la asociación y mejorar la interoperabilidad entre Estados Unidos y Chile.

Fotos: Marforsouth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto