Un helicóptero MI-17 de la Armada de México se estrella por desperfectos mecánicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un helicóptero MI-17 de la Armada de México se estrella por desperfectos mecánicos

MI 17 accidentado en Mazatlán
El MI-17 de la Armada de México accidentado en Mazatlán sufrió daños considerables. Foto: Armada de México.
|

Un helicóptero Mil MI-17 de la Armada de México se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto de Mazatlán, al suroeste mexicano, en el estado de Sinaloa. Al parecer, la aeronave sufrió desperfectos mecánicos y sus tripulantes no sufrieron daños de consideración, pues se precipitó bajo una controlada maniobra de autorotación (procedimiento de emergencia de los pilotos de helicópteros para que el aparato caiga con un mínimo planeo que permite la aerodinámica de las hélices).

Cinco miembros de la Secretaría de Marina (Semar) de México resultaron con lesiones como consecuencia del accidente en el que el helicóptero cayó sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto. Según la Semar, las lesiones de los ocupantes "no ponen en riesgo su vida" y fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica personalizada.

Además, la institución detalló que el incidente ocurrió durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, por lo que el helicóptero MI-17 se desplomó dentro de la misma zona de la terminal aérea.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que el helicóptero cae en el Aeropuerto de Mazatlán. Las imágenes muestran a la aeronave cayendo, girar sobre su propio eje y después impactarse contra el suelo, hecho que generó una columna de humo. Puede apreciarse que las palas del rotor de cola habían dejado de operar y eso lo habría hecho girar y estrellarse.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseguró que los marinos están a salvo y con atención médica correspondiente. "Me da mucho gusto informar que los elementos de la Semar, que se accidentaron en un helicóptero en Mazatlán, están a salvo y ya son atendidos. Estaré atento a su recuperación", dijo Rocha.

Investigación en curso

Por su parte, la Armada agregó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

El helicóptero se encontraba en la zona apoyando en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz. La Semar lamentó el accidente y reiteró que brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, y que brindará todo su apoyo para investigar el caso.

Finalmente, agradeció y reconoció "la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios".

No es el primer MI-17 de la Semar en accidentarse, el año pasado ocurrió otro siniestro de este tipo en agosto, en el estado de Hidalgo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto