La Fuerza Aérea del Perú participa en la planificación del ejercicio Resolute Sentinel en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú participa en la planificación del ejercicio Resolute Sentinel en EEUU

ResoluteSentinel2021 may2021 ElSalvador TriajePacientes PersonalUSArmy 12vaFuerzaAereaEEUU
Personal del Ejército de EEUU hace triaje a pacientes en El Salvador en Resolute Sentinel 2021. Foto: 12º Fuerza Aérea de EEUU
|

La Dirección Ejecutiva de Operaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha invitado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a participar en las conferencias de planificación del ejercicio coombinado Resolute Sentinel 2023, un ejercicio de reciente creación por parte del Comando Sur de Estados Unidos. Las conferencias que se llevarán a cabo, entre el 10 y 13 de mayo, en la ciudad de Tucson, Estado de Arizona, Estados Unidos.

Resolute Sentinel tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los institutos militares y de seguridad de la región en el área de respuesta ante eventuales desastres naturales, situaciones varias de emergencia, asistencia médica y humanitaria, así como proyectos de construcción en beneficio de las sociedades civiles de diferentes países.

La primera edición de Resolute Sentinel se llevó a cabo en 2021, en Honduras, Guatemala y El Salvador,  bajo el liderazgo de la 12º Fuerza Aérea (Fuerza Aérea Sur) del Comando Sur de Estados Unidos. Se trata de un ejercicio derivado de los ejercicios de asistencia humanitaria New Horizons y Beyond The Horizons.

La delegación

La delegación que envía la FAP está conformada por el mayor Jorge Julio Núñez Málaga Escobar, el mayor Jorge Augusto Ámes Vásquez y el mayor Miguel Fernando Duarte Lozada. Entre los objetivos del personal militar, aparte de colaborar con los preparativos del ejercicio Resolute Sentinel 2023, destacan la oportunidad para incrementar sus conocimientos sobre las fases de planeamiento de operaciones aéreas combinadas, identificar aquellas habilidades y capacidades que permiten contarcon un nivel adecuado de alistamiento militar y mantener la presencia internacional del instituto armado en la región.

Los gastos de la delegación militar peruana en materia de traslado internacional, alojamiento, alimentación y traslado local correrán a cuenta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto