Navantia muestra a Felipe VI las maquetas de la F-110 y el S-80 en Navalia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feria naval

Navantia muestra a Felipe VI las maquetas de la F-110 y el S-80 en Navalia

El astillero mostró en el certamen las tecnologías que ha utilizado en su transformación digital
Visita del rey al stadn de Navantia en Vigo Foto Navantia
Visita del rey al stand de Navantia en Vigo. Foto: Navantia.
|

Navantia ha acudido con un perfil muy alto a la feria de Navalia, que tiene lugar en Vigo entre los días 24 y 26 de mayo. Su momento álgido fue el 24 de mayo con la visita del rey Felipe VI al estand, donde Ricardo Domínguez, presidente de la compañía, junto a numerosos profesionales de la misma, presentaron al monarca los principales desarrollos de la compañía.

Navantia ha querido en este evento dar visibilidad a la nueva marca de la compañía, Navantia Seanergies, destinada a potenciar el negocio relacionado con la eólica marina y que tanta incidencia tiene en el sector industrial de Galicia. La compañía expone en su gran estand las maquetas de la fragata F-110, cuya primera unidad -F-111 Bonifaz- ya está en construcción en el astillero de Ferrol, y del submarino S-80, cuya primera unidad, el S-81 Isaac Peral, está a punto de comenzar sus pruebas de mar.

S 80 navantia en navalia vigo foro dionisio garciaMaqueta del S-80 en Navalia. Foto: D. García.

Realidad virtual

La maqueta de la F-110 puede verse a través del programa de realidad aumentada elaborado por Navantia, que permite visualizar, mediante una tablet, todas y cada una de las características, interiores y sistemas de la fragata. El S-80, por su parte, dispone de una pantalla táctil para poder visualizar sus principales características. Junto a sus programas de buques, Navantia lleva una muestra de su sistema de simulación y e-learning Navantis, en este caso, mostrando las corbetas Avante 2200 Combatant que están siendo construidas para Arabia Saudí en San Fernando, y cuya primera unidad, la Al Jubayl, ya ha sido entregada a la Marina Real Saudí.

F 110 navantia en navalia vigo foro dionisio garcia.Maqueta de la F-110 en Navalia. Foto: D. García.

El sistema de simulación está siendo mejorado día a día, corrigiendo bugs e incorporando nuevas características y un mayor número de items y sistemas para poder interactuar directamente. El otro aspecto importante que Navantia destaca en su estand es su participación en la Unidad Mixta de Investigación El Astillero del Futuro, junto a la Universidade da Coruña (UDC) y la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), en la que se han desarrollado las principales tecnologías facilitadoras de la transformación digital del astillero, como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, modelado y simulación, realidad aumentada, analítica de datos y robótica y sistemas de de asistencia a los operadores. Con la Universidad de Vigo, Navantia ha diseñado el SSI, Sistema de Servicios Integrados, del que informaremos en breve.

Panel navantia en navalia vigo foro dionisio garcia.Stand de Navantia en Vigo. Foto: D. García.

En el mismo stand, están presentes otras compañías colaboradoras habituales de Navantia como SAES, empresa de electrónica submarina, que presenta un ejemplar de su sistema MIRS de medición multi influencia de buques, y un sonar DDS-03 de detección de intrusos. Sainsel mostró sus nuevas soluciones de navegación para buques con el sistema Wecdis adaptado al Stanag 4564 ed.3

Stand de navantia en navalia vigo foro dionisio garcia.Stand de Navantia en Navalia. Foto: D. García.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto