Arriba a la Argentina la última de las cuatro OPV compradas a la francesa Naval Group
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Naval

Arriba a la Argentina la última de las cuatro OPV compradas a la francesa Naval Group

El ARA Contraalmirante Cordero (P-54) partió el 10 de mayo desde Concarneau con destino Buenos Aires y desde ayer está anclada en Río de la Plata
P 54 ARA Contraalmirante Cordero OPV 12 05 21 [Naval Group]
El buque ARA Contraalmirante Cordero (P-54). Foto: Naval Group.
|

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Defensa argentino, mañana arribará al puerto de Buenos Aires el buque ARA Contraalmirante Cordero (P-54), la última de las cuatro OPV (por las siglas en inglés de offshore patrol vessel) adquiridas por Argentina a la firma francesa Naval Group.

El buque había partido el 10 de mayo desde Concarneau, Francia, con rumbo hacia Argentina, como informó Infodefensa.com en su momento. De acuerdo al sitio Marine Traffic, la OPV arribó al Río de la Plata ayer por la mañana y, desde entonces, se encuentra anclada a unas pocas millas náuticas del puerto.

Luego de la recepción del buque en Buenos Aires, con una ceremonia a confirmar, el buque se dirigirá a su nuevo apostadero argentino: la Base Naval Mar del Plata, cumpliendo funciones en el Comando de la División Patrullado Marítimo.


Marinetraffic opv ara almirante cordero 01 06 22

El ARA Contraalmirante Cordero (P-54) localizado satelitalmente en el Río de la Plata. Foto: Captura de Marine Traffic.

La OPV ARA Contraalmirante Cordero (P-54)

Esta corbeta pertenece a la nueva generación de OPV diseñadas por la compañía de defensa naval francesa Naval Group. Es una corbeta monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado. Este tipo de nave es propulsada por dos motores V16 diésel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: un cañón de 30 mm marca Leonardo y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

El buque cuenta con dos semirrígidos Zodiac Hurricane, uno de nueve metros y otro de 7,5 metros de largo; y uno extra de rescate, además, tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto