Los submarinos S-81 Isaac Peral y S-74 Tramontana navegan juntos por primera vez
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los submarinos S-81 Isaac Peral y S-74 Tramontana navegan juntos por primera vez

El primer submarino de la serie S80 acaba de iniciar las pruebas de mar
Navegación del submarino Isaac Peral y Tramontana
El submarino S-81 Isaac Peral y el S-74 Tramontana durante su primera navegación juntos. Foto: Armada
|

Por primera vez, el submarino S-81 Isaac Peral y el S-74 Tramontana han efectuado una navegación juntos. Ambos sumergibles navegaron este martes en ‘conserva’ (en convoy) por las aguas de la bahía de Cartagena dejando una postal histórica. 

El S-81 inició el pasado viernes 27 de mayo las pruebas de mar con la primera navegación en superficie. Estas pruebas, que se extenderán hasta principios del próximo año, incluye primero navegaciones sin sumergirse bajo el agua y después una fase de inmersiones (estática, a cota periscópica y también a máxima profundidad). En cada una, el personal de Navantia y la tripulación del buque evaluarán cada uno de los equipos y sistemas. Durante el verano, además, hay prevista también una varada.  

Por su parte, el S-74 Tramontana es el único submarino operativo de la Armada en la actualidad. El otro buque de la serie S-70 que queda en servicio, el S-71 Galerna, está en la recta final de su quinta gran carena y volverá al agua previsiblemente este mismo verano.

En principio, la retirada del Tramontana estaba programada a mediados de este 2022. Sin embargo, se apostó por extender su vida un año para mantener dos submarinos de la serie S-70 en servicio hasta la llegada del primero de la serie S-80

La previsión es que sea dado de baja pocos meses después de la entrega del S-81 Isaac Peral, prevista para abril de 2023, tras más de 37 años operativo. 

Submarino tramontana e isaac peral





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto