SDLE acude a Eurosatory con sus UAV, su plataforma robótica RAM SR-001 y sistemas antidrón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >
Feria

SDLE acude a Eurosatory con sus UAV, su plataforma robótica RAM SR-001 y sistemas antidrón

El objetivo de la empresa es seguir internacionalizándose y convertir su Centro tecnológico y de investigación en un referente
Estand de SDLE en Eurosatory Foto B Carrasco
Estand de SDLE en Eurosatory. Foto: B. Carrasco.
|
Redactor

La compañía española Star Defence Logistics Engineering (SDLE), especializada en el desarrollo de soluciones integrales tanto para el sector militar como el civil, acude la feria Eurosatory que se celebra esta semana en París, mostrando sus últimas novedades en tecnología no tripulada.

SDLE cuenta con una amplia gama de sistemas autónomos no tripulados, desde multirrotores a plataformas de ala fija con capacidad de despegue y aterrizaje vertical VTOL. En París, la compañía contará con un espacio o stand particular donde se podrán apreciar sus modelos de drones V109, V124, VTOL Zarek V2, una plataforma robótica RAM SR-001 autónoma, fusiles antidrón, una cámara térmica de tercera generación y un sistema de puntería y cálculo balístico denominado NELI de alta fiabilidad.

Características de los sistemas

Los sistemas antidrón, por ejemplo, interrumpen las comunicaciones entre el dron y su emisora, neutralizando las transmisiones de mando y control, telemetría, enlace de vídeo y señal satélite. En diciembre de 2019, la división de Aeronáutica de SDLE ya suministró dos sistemas antidrón al Instituto Armado y en enero de 2021 vendió un lote de 25 de estos dispositivos a la Guardia Civil por un valor de 390.000 euros.

El Zarek V2 pesa menos de 25 kilos, posee una autonomía de nueve horas y una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora. La aeronave fue desarrollada en colaboración con el Instituto Tecnológico de Galicia y puede pilotarse desde un centro de mando remoto o desde una estación de control sobre el terreno.

La gran ventaja de la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) del Zarek V2 es que, volando como un avión de ala fija, puede acceder a ubicaciones de difícil acceso u orografía. De este modo, cumple los requisitos para operar en entornos de emergencias, vigilancia de costas y todo tipo de misiones de seguridad en espacios donde no hay infraestructura para UAV que requieran de pista para su despegue y aterrizaje.

Feria internacional

El hecho de participar en Eurosatory, explica el director del Centro tecnológico y de investigación de SDLE, Fernando Fernández a Infodron.es, es importante para la compañía para seguir expandiéndose. “Casi el 50% de nuestra facturación es internacional, por eso queremos seguir dándonos a conocer; ya estuvimos en la feria del Mar Negro y ahora venimos a París porque es la feria más importante de Europa y es clave para crear sinergias y estrechar lazos con nuestros partners y clientes”.

La empresa cuenta con una amplia experiencia en el sector de la modernización y reparación de vehículos terrestres, equipos militares. Su objetivo es, recalca Fernández, convertir su Centro tecnológico y de investigación en un referente dentro de la industria y seguir impulsado sus departamentos de optrónica, nanotecnología, robótica y seguridad de las comunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto