La brasileña Ares exhibirá su mortero Spear en Eurosatory 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >
Feria

La brasileña Ares exhibirá su mortero Spear en Eurosatory 2022

Actualmente la empresa, junto a la israelí Elbit, ofrecen el mortero al Ejército de Brasil
DSC4304
Disparo real del mortero Spear en febrero de 2022. Foto: Ares Aeroespacial e Defesa
|

La firma brasileña Ares Aeroespacial e Defesa estará presente en la feria de defensa de París, que tendrá lugar del 13 al 17 de junio, donde exhibirá sus principales productos, en especial el mortero Spear. Ares es el brazo operativo de la división terrestre de Elbit Systems en Brasil, intermediando el acceso de las Fuerzas Armadas Brasileñas a las tecnologías de la matriz israelí. Actualmente, la empresa brasileña es considerada un proveedor estratégico del Ejército de Brasil, principalmente en el ámbito del programa de Fuerzas Blindadas.

Para atender el proyecto del mortero embarcado deseado por el Ejército de Tierra, Ares  y Elbit ofrecen, además de las cualidades inherentes al mortero Spear , una sólida propuesta industrial de producción compartida que aprovecharía toda la estructura de apoyo logístico implantada en el territorio nacional por Ares.

534667Mortero Spear. Foto: Ares Aeroespacial e Defesa

Estrecha colaboración 

En el formato actual, los profesionales de la empresa trabajan muy estrechamente con los batallones y sus soldados, apoyando las actividades de mantenimiento a todos los niveles, así como preparando manuales e impartiendo cursos de formación sobre el uso de los sistemas y su mantenimiento.

Esta relación de colaboración establecida entre las dos instituciones garantiza, sin duda, una introducción eficaz del Spear en las tropas y su pleno funcionamiento/disponibilidad operativa durante el ciclo de vida útil.

Las modernas instalaciones de fabricación de Ares Aeroespacial e Defesa situadas en Río de Janeiro permiten la progresiva nacionalización de los componentes del mortero, algo en lo que la empresa ya tiene amplia experiencia adquirida en anteriores contratos con estos requisitos.

De este modo, Ares Aeroespacial e Defesa estaría dispuesta a sumarse y contribuir a las nuevas demandas de las Fuerzas Armadas brasileñas, especialmente en lo que respecta al desarrollo y producción de armas en diferentes calibres, la modernización de vehículos, vehículos blindados y carros de combate y otras soluciones de empleo, el apoyo logístico integrado y los bajos costos de mantenimiento.

534667Mortero Spear integrado en un JLTV 4x4 de Oshkosh Defense. Foto: Ares Aeroespacial e Defesa

Características

Entre las características del mortero SPEAR que son ventajosas para el Ejército, según Elbit Land y Ares Aeroespacial e Defesa , está el hecho de que el mortero SPEAR, en comparación con sus competidores, es el único que "habla" portugués, y eso marca una gran diferencia.

Hablando del arma en sí, el SPEAR es el más reciente mortero de la familia Cardom, ampliamente probado en combate. Es más ligero y tiene una mayor capacidad de retroceso atenuado, algo fundamental para su instalación en vehículos militares.

Dado el gran número de morteros de esta familia que vende Elbit, el Spear cuenta con una sólida cadena logística, una ventaja sobre sus competidores.

En términos de concepción y diseño, el sistema es modular y personalizable, siendo compatible con tubos de 81mm o 120mm. El cambio de uno por otro es sencillo y rápido y puede hacerse sobre el terreno.

El mortero Spear puede integrarse con cualquier sistema de gestión del campo de batalla (BMS) definido por el Ejército, realizando Ares Aeroespacial e Defesa esta integración de forma conjunta.

534667Impactos de los disparos de mortero Spear en el desierto de Israel. Foto: Ares Aeroespacial e Defesa




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto