Pearson prueba su nuevo arado de minas en el VCR 8x8 Dragón del Ejército español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Pearson prueba su nuevo arado de minas en el VCR 8x8 Dragón del Ejército español

El sistema cuenta con autoprotección y dos palas que cubren el ancho del vehículo
|

La compañía Pearson Engineering ha efectuado recientemente pruebas con su nuevo arado de minas Vector con autoprotección instalado en uno de los demostradores del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.  

Vector, explica la firma británica, cuenta con dos palas de arado, que cubren al menos el ancho de las ruedas del vehículo para crear una ruta segura haciendo posible el avance. Cada uno de las hojas remueve la tierra sacando las minas enterradas a la superficie y moviéndolas a los lados del vehículo. Desde la compañía destacan que este nuevo desarrollo incorpora “principios de diseño de arado de minas probados en batalla”.  

El arado se acopla al vehículo a través de un sistema de conexión rápida de Pearson que permite instalar, operar, intercambiar y quitar rápidamente otros equipos frontales ampliando las opciones del personal de ingenieros. Esta solución, según Pearson, proporciona a los vehículos de combate sobre ruedas ligeros mayor independencia y movilidad, y hace que los ingenieros puedan centrarse en “tareas estratégicas de apoyo a la fuerza”.  

“La opción de atravesar, en lugar de rodear, áreas que pueden contener minas, respalda la libertad de maniobra y mejora el ritmo operativo; especialmente en un campo de batalla disperso donde las fuerzas sobre ruedas buscarán maximizar su agilidad y velocidad de movimiento”, destaca el fabricante del sistema.

Versión de zapadores del VCR 8x8 

El VCR 8x8 en la versión de zapadores estará dotado diferentes implementos (palas empujadoras, rodillos, arados...), con un blindaje reforzado. En la primera fase del programa, el Ejército de Tierra recibirá 49 unidades de esta versión en dos variantes, línea y mando de sección. Los VCR 8x8 de zapadores serán los primeros en llegar durante la segunda mitad de este año, según el calendario previsto.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto