El Congreso Nacional de Emergencias abre mañana sus puertas con más de 65 ponentes y 16 expositores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Congreso Nacional de Emergencias >
Feria

El Congreso Nacional de Emergencias abre mañana sus puertas con más de 65 ponentes y 16 expositores

El acto de inauguración estará presidido por la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren
5259863
|
Redactor

El primer Congreso Nacional de Emergencias comienza mañana con la presencia de la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren, presidiendo el acto de inauguración y finalizará el jueves, 9 de junio con la clausura del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El congreso, que tendrá lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil (Madrid), cuenta con un programa de conferencias con más de 65 ponentes confirmados que representan a los principales organismos e instituciones relacionados con la gestión de las emergencias a nivel nacional, autonómico y local, así como empresas.

Demostraciones in situ

Como evento integral, el Congreso Nacional de Emergencias cuenta con una exposición con una docena de empresas del sector y con sesiones de demostraciones de soluciones novedosas a cargo de las empresas participantes en el evento.

En las demostraciones se incluye la presentación del BAP (Burbuja de Aislamiento Portátil) de la empresa Lost Simetry, el vuelo de uno de los drones de UAV Works recogiendo y emitiendo imágenes en lugares de difícil acceso y los puntales de elevación y estabilización de vehículos como herramienta de excarcelación en accidentes de tráfico de Urban Technology.

En el exterior, durante toda la jornada estará expuesto el camión Iveco 4X4 Goit de la Policía Nacional equipado para actuar ante catástrofes.

Programa de conferencias

Las conferencias se han estructurado a lo largo de los dos días, con una primera jornada institucional en la que se tratará la anticipación, prevención y planificación en las emergencias; coordinación y respuesta; y recuperación y evaluación.

El segundo día, las ponencias se repartirán en tres itinerarios monográficos sobre riesgos naturales, riesgos tecnológicos y medioambientales y riesgos derivados de la acción humana, que se complementarán con dos mesas redondas de proyectos europeos y formación.

Bajo el título Nuevas tecnologías para las Emergencias, el evento cuenta, además de con un ambicioso ciclo de conferencias, con un área de exposición en la que participan 16 expositores entre los que destacan Cristanini como patrocinador oro, e Hisdesat, Ibatech Tecnología y Pegasus Aero Group, como empresas colaboradoras. Completan este espacio Nerus4, Babcock, UAV Works, Centum Research & Technology, DJI Ars y Lost Simetry, y los stands institucionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto