Embraer exhibe las capacidades del KC-390 al Ministerio de Defensa de República Checa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Demostración

Embraer exhibe las capacidades del KC-390 al Ministerio de Defensa de República Checa

La empresa brasileña pretende ampliar su cartera de clientes europeos del avión, que ya incluye a Portugal y Hungría.
|

La firma brasileña Embraer ha realizado una demostración de las capacidades de su avión de transporte KC-390 en República Checa, ante autoridades del Ministerio de Defensa del país, entre las que se encontra la ministra, Jana Černochová

La demostración operativa tuvo lugar, el pasado 6 de junio, en el aeropuerto de Pardubice y consistió en una presentación en dos partes: tierra y vuelo, incluyendo la carga y el transporte de un vehículo blindado Pandur II 8x8.

535352La ministra de Defensa checa visitando el interior del KC-390. Foto: Ministerio de Defensa checo.

El Ministerio de Defensa checo ha subrayado que se trató de una demostración no vinculante de las capacidades del avión, sin obligaciones de compra implícitas, pero el interés por el avión es innegable. La demostración en el país de Europa del Este se produce después de los éxitos de Embraer con el KC-390 en Hungría y Portugal, ambos con pedidos de este tipo de aviones.

"Está claro que la invasión rusa de Ucrania ha cambiado el entorno de seguridad en el mundo y ha puesto de relieve la necesidad de poner en marcha proyectos de modernización a gran escala destinados a reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de la República Checa -declaró Černochová-. Uno de estos proyectos será la modernización del escuadrón de aviones de transporte. La demostración del Embraer KC-390 es un paso para que conozcamos lo que ofrece el mercado actual de aviones de transporte".

535352El blindado Pandur II siendo cargado en el KC-390. Fotos: Ministerio de Defensa checo

En la actualidad, el Ministerio de Defensa checo tiene un pedido abierto de seis Airbus C295 de transporte aéreo medio para las Fuerzas Aéreas checas, aeronave que presenta una carga útil máxima de siete toneladas, frente a las 23 del KC-390.

La aeronave brasileña también ofrece capacidad de reabastecimiento aéreo para aviones de combate y/o transporte, ampliando en gran medida el alcance operativo de la Fuerza Aérea Checa.

535352La ministra checa es recibida por el equipo responsable de la demostración. Foto: Min. Def. checo




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto