La Aviación Naval de Perú incorpora un entrenador primario T-34C-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Marina

La Aviación Naval de Perú incorpora un entrenador primario T-34C-1

A la aeronave, proveniente de remanentes de la Fuerza Aérea de Indonesia, se le ha asignado el número de cola ABI 517
T 34C 1 TurboMentor MGP Incorporacion 16jun2022 MGP
Aeronave de instrucción T-34C-1 Turbo Mentor incorporada en la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú ha incorporado un avión de entrenamiento primario T-34C-1 Turbo Mentor, recientemente adquirido en el mercado de aeronaves usadas. La ceremonia de incorporación fue llevada a cabo el pasdo 16 de junio en instalaciones de la Base Aeronaval del Callao.

A la aeronave se le ha asignado el número de cola ABI 517. El evento ha contado con la presencia del comandante general de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna, y altas autoridades de la institución naval.

Remanente de la Fuerza Aérea de Indonesia

La adquisición de la veterana aeronave de instrucción está contemplada en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación del servicio de instrucción para el control, vigilancia y defensa del territorio nacional

El Turbo Mentor incorporado por la Marina fue fabricado en 1978 e incorporada incialmente en la Fuerza Aérea de Indonesia, instituto armado que retiro ese tipo de avión en 2018 y, de hecho, la aeronave fue adquirida a la empresa estadounidense Global Business Logistics.

El Turbo Mentor será asignado a la Escuela de Aviación Naval, ubicada en la localidad de San Juan de Marcona, en la región Ica, donde hará inventario en el Escuadrón Aeronaval N° 31.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto