KMW presenta una versión oruga de su blindado 8x8 Boxer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >

KMW presenta una versión oruga de su blindado 8x8 Boxer

El nuevo desarrollo, que puede incorporar los demás módulos del modelo, es más pesado y cuenta con un mayor nivel de protección y movilidad
Folleto de KNDS sobre el nuevo Boxer movido sobre orugas01
Folleto de KNDS sobre el nuevo Boxer movido sobre orugas..JPG
|

La compañía alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha presentado en la exhibición parisina de Eurosatory su nuevo vehículo Boxer oruga. Se trata de un desarrollo, basado en el 8x8 Boxer, que prescinde de las ruedas para desplazarse gracias a una nueva tracción con cadenas. El vehículo cuenta con un mayor nivel de protección y movilidad, “solo comparable al de los vehículos pesados sobre orugas”, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa sobre esta plataforma. El fabricante concreta que el nuevo Boxer oruga se basa conceptualmente en el sistema modular de la familia de vehículos Boxer, de modo que en él pueden combinarse con el módulo de conducción el resto de módulos de misión ya desarrollados.

La unidad del nuevo blindado que se expuesto en Eurosatory (entre los días 13 y 17) estaba dotada de una torreta operada por control remoto RCT120 dotada de un cañón estriado de 120 mm y una ametralladora coaxial de 12,7 mm, más otra similar en una estación de armas remota montada sobre la torreta. El nuevo vehículo está preparado para alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora y una autonomía de medio millar de kilómetros.

El Boxer sobre orugas tiene un peso de 45 toneladas, frente a las algo más de 38 toneladas que pesa la versión 8x8 en su configuración máxima. El Boxer es una plataforma construida modularmente para configurarse en una gran variedad de misiones. Se trata de un vehículo de alta movilidad, tanto en carretera como fuera de ella, y protegido contra explosiones de minas, artefactos improvisados (IED) y el empleo de fuego directo. 

Fue desarrollado por la compañía Artec, creada en 1999 por Krauss-Maffeiw Wegmann (KMW) y Rheinmetall para desarrollar precisamente este blindado destinado inicialmente a suministrar a los ejércitos de Alemania, que encargó más de 400 unidades, y Países Bajos, con 200. Posteriormente también ha encargado este modelo Lituania (88 blindados en total), Australia (211 unidades), Eslovenia (45 vehículos) y Reino Unido, que en 2019 se comprometió a adquirir más de medio millar de unidades, con lo que se ha convertido en su principal usuario. El pasado abril trascendió además la compra de otros cien Boxer más por parte de Londres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto