La Fundación Círculo y el INTA reúnen al sector en una jornada conducida por Infodefensa.com
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Confrerencia

La Fundación Círculo y el INTA reúnen al sector en una jornada conducida por Infodefensa.com

En las mesas redondas participaron DGAM, Ejército del Aire, GMV, Deimos, Isdefe, Indra, Héxagon, Hisdesat, Airbus, Satlantis y Sener
Jornada Fundacion Circulo INTA primera mesa Foto F Circulo
La primera mesa redonda, que giró sobre la 'Vigilancia espacial'. Foto: Fundacion Círculo.
|

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), celebraron esta semana en Torrejón (Madrid) la jornada Sistemas Espaciales para Seguridad y Defensa: Necesidades y Soluciones, que fue conducido por el redactor jefe de Infodefensa.com, Nacho G. Pandavenes. El encuentro reunió a autoridades y profesionales de los sectores espacial y de defensa para hablar de las últimas novedades, como la nueva Agencia Espacial Española, o de los retos, como la eliminación de la basura espacial, entre otros puntos de interés.

Los encargados de abrir la jornada fueron el director general del INTA, teniente general Julio Ayuso, como anfitrión; y el presidente de la Fundación Círculo, Félix Pérez, como organizador. Tras la bienvenida a los presentes tomó la palabra el jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial del Ejército del Aire, general Fernando Carrillo, que puso en contexto a los presentes con la conferencia El nuevo dominio aeroespacial.

La primera mesa redonda de la jornada reunió a continuación, bajo el epígrafe Vigilancia espacial, a representantes de las empresas GMV, Deimos, Isdefe, Indra y Héxagon, que, tras una introducción del coronel Jacinto Chozas, de la DGAM, y bajo la moderación del teniente coronel José L. Calvo, del Estado Mayor del Aire, expusieron la labor de sus respectivas empresas en este ámbito.

Jornada Fundacion Circulo INTA segunda mesa Foto F CirculoSegunda mesa de la Jornada sobre 'Obsevación de la Tierra'. Foto: Fundacion Círculo.

La siguiente conferencia corrió a cargo del jede de la División de Operaciones del Centro de Satélites de la Unión Europea, Álvaro Rodríguez, que habló de la importancia de las imágenes satelitales para la toma de decisiones tanto diplomáticas como tácticas.

La segunda mesa giró en torno a la Observación de la Tierra, y en ella, bajo la moderación del subdirector general de Sistemas Espaciales del INTA, Ángel Moratilla, se reunieron representantes de Hisdesat, Airbus, Satlantis y Sener, que hablaron sobre el presente y el futuro del sector.

El punto y final lo puso el general Ayuso con una charla sobre los retos a los que se enfrenta el espacio en España y Europa.

Director INTA TG Julio Ayuso Foto Fundacion CirculoEl director del INTA, teniente general Julio Ayuso. Foto: Fundacion Círculo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto