La Armada de Chile compra radares de navegación Raymarine Quantum 2 Q24D
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Un contrato por 30.780 dólares

La Armada de Chile compra radares de navegación Raymarine Quantum 2 Q24D

Los equipos permitirán reemplazar radares con obsolescencia logística y vida útil cumplida
Quantum 2 Raymarine
Radar de navegación Quantum 2. Foto: Raymarine
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a Murphy Limitada la compra de tres radares de navegación Quantum 2 Q24D, antena GPS externa GA150 y display multifunción Axiom Pro 12S del fabricante Raymarine por un monto de 30.780 dólares.

Quantum 2 Doppler Foto Raymarine

El radar resalta al instante los contactos de radar en movimiento y los marca con códigos de colores para indicar si son entrantes o salientes. Foto: Raymarine

El organismo técnico abrió la licitación en el portal Mercado Público el 24 de mayo con el propósito de reemplazar los equipos con obsolescencia logística y vida útil cumplida, y cerró el proceso el 6 de junio con la entrega de las propuestas de las empresas Murphy Limitada, Sociedad de Inversiones Soferma Limitada y Electrónica Marina Itech Limitada.

La Junta de Selección de Ofertas rechazó la alternativa de Electrónica Marina Itech Limitada por no cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas de las bases y determinó adjudicar el contrato a Murphy Limitada por ser la compañía que obtuvo la mejor puntuación conforme a los criterios de evaluación.

Los radares y accesorios de Raymarine serán entregados en un plazo de 50 días corridos en el Centro de Abastecimiento Talcahuano (Talcabas) y el oferente ganador brindará a la institución una garantía técnica de 36 meses de acuerdo a lo solicitado en las bases de la licitación.

Características técnicas

El Quantum 2 Q24D es un radar de compresión de pulsos Chirp y tecnología de procesamiento Doppler avanzada que ofrece una mejor percepción de objetos. El sistema resalta al instante los contactos de radar en movimiento y los marca con códigos de colores para indicar si son entrantes o salientes. La compresión de pulsos Chirp detecta contactos a una distancia de solo 5,5 metros para la navegación sin visibilidad y el radar posee un alcance de 40 km para la detección temprana de tráfico, ayudas a la navegación e información meteorológica.

Quantum 2 Foto Raymarine

Radar de navegación Quantum 2. Foto: Raymarine

Tiene un diámetro de 541 mm, una altura de 209.5 mm y un peso de 5,6 kg. Posee un rango de temperatura de operación entre -10° a 55°C y una velocidad de viento máxima de 100 nudos. Cuenta con un transmisor banda X de estado sólido con tecnología de compresión de pulsos, una frecuencia de transmisión de 9.354 a 9.446 MHz, una salida de potencia de 20 W. un ancho de pulso (3 dB) de 40 a 14,7 ns, una frecuencia de repetición de pulso de 2.083 Hz y un ancho de banda de Chirp de hasta 32 MHz.

La antena del radar, tipo radomo, tiene un ancho de haz nominal horizontal de 4,9° y vertical de 20°, polarización horizontal y una velocidad de rotación nominal de 24 rpm. El Doppler permite seguir 10 objetos Marpa o Arpa simultáneos y el modo True Motion identifica únicamente los objetos que se desplazan en relación con el buque.

Pantalla Axiom 12 S Pro Foto Raymarine

Pantalla Axiom Pro 12S. Foto: Raymarine

El display multifunción Axiom Pro 12S posee una pantalla LCD y tecnología IPS superbrillante de alta definición de 12,1", resolución de pantalla de 1.280 x 800 WXGA, brillo de 1.200 nits, receptor GNSS incorporado, sonda Chirp, carta para descarga de región pequeña EMEA/APAC de Navionics, memoria interna de estado sólido de 16 Gb y dos ranuras externas para tarjetas micro SD y SDHC máximo de 32 Gb.

Murphy Limitada suministrará también, por cada radar, una antena GPS externa modelo GA150 para mejorar la recepción del GNSS con adaptador de montaje de mástil, un cable de datos Quantum con conector Raynet y un cable de alimentación Quantum de 15 m.



Recomendamos


Lo más visto