Leonel Cabrera, nuevo viceministro de Políticas para la Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Leonel Cabrera, nuevo viceministro de Políticas para la Defensa de Perú

BenignoLeonelCabreraPino GralDiv EP retiro NuevoViceMinPoliticasDefensa 28jun2022 MinDefPeru
Benigno Leonel Cabrera Pino, nuevo viceministro de Políticas para la Defensa de Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El general de división en retiro Benigno Leonel Cabrera Pino ha sido nombrado nuevo viceministro de Políticas para la Defensa del Perú en reemplazo de José Higinio Robles Montoya, quien fue cesado en el cargo mediante Resolución Suprema N° 035-2022-DE de fecha 10 de mayo de 2022 y desde entonces el puesto ha estado vacante.

Durante su carrera militar, Cabrera se desempeñó como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, participó en la operación de rescate de rehenes en la residencia del embajador de Japón allá por 1997 y fue combatiente en el conflicto con Ecuador de 1981.

El general en retiro es magíster en Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), ha seguido cursos de comando, paracaidismo, salto y caída libre, inteligencia, guerra en selva, estado mayor en varios países.

Dispone además de estudios de Administración de Recursos Humanos en la Universidad San Martín de Porres, cursó el Programa Avanzado de Administración de Empresas en ESAN y un diplomado de Alta Dirección de la Universidad de Piura.

Cabrera también se ha desempeñado como instructor en la Escuela Militar de Chorrillos, comandante del Comando Especial VRAEM (unidad creada para combatir al narcotráfico y remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), fue congresista de la República en el período complementario 2020-2021 y estuvo trabajando como secretario general del Ministerio de Defensa antes de su nombramiento como viceministro.

Cabe indicar que el actual secretario general del Ministerio de Defensa es el economista Javier Erasmo Carmelo Ramos.



Recomendamos


Lo más visto