Zelenza colaborará con el Ejército del Aire en la futura base aérea 4.0
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Zelenza colaborará con el Ejército del Aire en la futura base aérea 4.0

La compañía propone su concepto de dron 2.0 y enjambres para el proyecto Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi)
Acuerdo ejercito del aire zelenza
Firma del acuerdo entre el Ejército del Aire y el Espacio y Zelenza
|

El Ejército del Aire y el Espacio ha firmado un convenio con la empresa Zelenza para colaborar en el ámbito del proyecto de la Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi). 

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto-Martínez Avial, y el presidente ejecutivo del Grupo Zelenza, José Fernández González, suscribieron el convenio en un acto en el cuartel general del Ejército del Aire. Ambas partes compartieron la visión de que la complejidad del contexto de seguridad y de la operación futura de una fuerza aérea obliga a replantear las bases aéreas. 

El JEMA reiteró la importancia de este proyecto y la necesidad de contar con empresas que dispongan de capacidades, conceptos y tecnologías que puedan dar solución a los retos que plantea el proyecto Bacsi.  

Dron 2.0 y enjambres

En esta línea, Zelenza propondrá el concepto de dron 2.0 y la herramienta para operar conforme al mismo, los enjambres multidominio no jerárquicos y distribuidos, y sensores esenciales para el internet de las cosas y redes de comunicaciones 5G. La compañía participará en el proyecto tanto con capacidades propias del grupo (departamentos de defensa y seguridad, y de tecnología e I+D, experto este último en el desarrollo de sensores MIoT/IoT), como con empresas de su ecosistema de pymes: Simcoda y Swarming Technologies & Solutions (STS).  

Simcoda proporciona la herramienta para operar conforme al mencionado concepto dron 2.0. Este concepto considera la gestión, operación concurrente y a distancia, y C2 de vehículos no tripulados (terrestres, navales y/o aéreos), dispositivos robóticos y MIoT/IoT y medios antidron, todos ellos integrados en una plataforma agnóstica respecto a los dispositivos, empleados como “una capacidad” y concebidos como “un sistema”.  

Mientras, STS está especializada en la gestión, operación y C2 de enjambres multidominio no jerárquicos y distribuidos, capacidad reconocida de interés nacional por la DGAM para programas como el FCAS, y que se perfila como esencial para, entre otros, gestionar la amenaza más peligrosa en el ámbito de los drones: los autónomos y los enjambres. 

El Ejército del Aire y el Espacio ha cerrado acuerdos similares con otras empresas de defensa como ITP Aero y con universidades como la de Castilla-La Mancha.




Recomendamos


Lo más visto