El salón aeronáutico de Farnborough vuelve del 18 al 22 tras cuatro años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El salón aeronáutico de Farnborough vuelve del 18 al 22 tras cuatro años

La última convocatoria fue el año pasado en formato virtual, después de que la pandemia impidiese la edición ordinaria de 2020
Farnborough International Airshow FIA 2018 en el Reino Unido, el evento aeronáutico más importante del mundo. Imagen FIA 2018
Aviones expuestos durante el salón de Farnborough 2018. Foto FIA
|

El salón aeronáutico de Farnborough (FIA 2022), uno de los más importantes del mundo, regresa del 18 al 22 de julio al calendario presencial, después de que en 2020 no se celebrase, como consecuencia de la pandemia. El último año donde la muestra bienal se celebró presencialmente fue 2018. Desde entonces, únicamente ha tenido lugar una edición virtual en 2021

La última convocatoria en vivo de este evento se saldó con acuerdos comerciales estimados en 192.000 millones de dólares, según la organización, lo que equivale a un incremento de más del 54% respecto a la cifra alcanzada en la edición anterior, la de 2016. El número de expositores de 2018 superó los 1.500, incluidas 79 de las cien principales compañías del sector aeroespacial del mundo, y el 70% de todas ellas eran de fuera del Reino Unido. En total visitaron la feria en torno a 80.000 visitantes, de 96 países en total, algunos de ellos dentro de las 156 delegaciones civiles y militares que acogió oficialmente la cita.

La convocatoria que abrirá sus puertas dentro de una semana, que “acogerá a los principales innovadores de las industrias aeroespacial, de aviación y de defensa”, conforma una “oportunidad sin precedentes para reconectarse”, destacan los organizadores.

Si “durante décadas, el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough ha sido la plataforma global para la industria aeroespacial y de defensa”, añade la fuente, “este año, su papel tendrá una importancia aún mayor”, en alusión a que se trata del “primer gran evento para reconectar a colegas de todo el mundo, permitiendo el crecimiento y la recuperación del negocio”.

Demostraciones aéreas

Tras estos años sin celebrarse, “FIA 2022 será una oportunidad estratégica para presenciar los avances en el desarrollo que se han producido, además de mostrar la innovación a una audiencia verdaderamente global, cara a cara”. 

La muestra tiene lugar en la localidad inglesa de Hampshire desde su creación, en el año 1948, e incluye, junto a la exhibición de productos y servicios de las compañías participantes, una amplia agenda de demostraciones aéreas en el exterior. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto