Argentina recibe los últimos 14 camiones 4x4 MB Atego 1726 adquiridos en 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ejército

Argentina recibe los últimos 14 camiones 4x4 MB Atego 1726 adquiridos en 2021

El Ejército completó así el lote 54 unidades contratadas en noviembre pasado, por 10,2 millones de dólares, con Besten Handler
Camion 4x4 ejército argentino Mercedes Benz Atego 1726 16 06 22 [mindef] 2
Los camiones recientemente incorporados. Foto: Ministerio de Defensa.
|

La Dirección de Arsenales del Ejército Argentino (EA) recibió 14 camiones 4x4 Mercedes Benz Atego 1726, según informó el Ministerio de Defensa. Con la llegada de esos vehículos, la fuerza completó el lote 54 unidades adquiridas en noviembre del año pasado por 10,2 millones de dólares.

El objetivo del Ministerio con esta compra es incrementar la capacidad de transporte de carga operacional y apoyo logístico a las diferentes actividades de adiestramiento y de apoyo a la comunidad.

Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado. Defensa destaca que ese el motivo por el que esta es la unidad más utilizada por la fuerta terrestre a lo largo y ancho del país.

La compra fue realizada a Besten Handler en noviembre de 2021, como informó Infodefensa.com en su momento. En aquella oportunidad se acordó la incorporación de 54 camiones de 15 toneladas para el EA a cambio de 10,2 millones de dólares, o 1.073 millones de pesos según el tipo de cambio oficial de la época. A su vez, el ministerio aclaró que dicha compra se efectuó mediante el financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

Los Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizados

Los Atego 1726 tiene como particularidad una caja tropera para 17 personas que incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de tres puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

De acuerdo al ministerio, estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerá significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto